Año Nuevo
Año Nuevo

Hoy es el último día del año y, sin duda alguna, miles de personas celebrarán con varias copitas la llegada del 2019. Pero antes de destapar tus bebidas, expertos de Backus brindan los siguientes consejos para que tengas un adecuado consumo de alcohol y no arruines tus planes con amigos y familiares.

1. Establece la cantidad que vas a beber y controla tu ritmo. Recuerda que estás tomando alcohol, no una limonada.

2. Alterna las cervezas con refrescos o agua. Esto no solo reducirá los efectos del licor, sino que además tendrás más tiempo para festejar.

3. Asegúrate de disfrutar de una comida o un snack antes de beber. Los alimentos ricos en proteínas como la carne y el queso son los mejores para ralentizar la absorción del alcohol.

4. No bebas en rondas. Si lo haces, tomarás más de lo previsto y te embriagarás con facilidad.

5. No mezcles. Si estás tomando cerveza, continúa con esa bebida por el resto de la noche. Olvídate de combinar ron, pisco, whisky y vodka, porque puedes perder la conciencia y poner tu vida en peligro.

6. Compra el licor en sitios confiables. Verifica su buen estado.

7. Si tomas, no manejes. Antes de salir define en qué medio de transporte volverás a casa.

+ DATOS

Uno de los tipos de alcohol ilegal más peligroso es el denominado ‘racumín’ o ‘salta pa atrás’, comercializado en todo el país, especialmente alrededor de mercados mayoristas y bares clandestinos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC