Si sigues llena de resentimiento y odio, no podrás seguir con tu vida.
Más Mujer

Superar un engaño no es fácil, porque una cosa es perdonar y otra, muy distinta, es olvidar. Más aún si tu esposo o pareja decidió sacar ‘los pies del plato’ y producto de esa traición nace un bebé. En esta situación solo tienes dos opciones para poder afrontarla: la primera es acabar con la relación y la segunda es perdonar y darse una nueva oportunidad.

La psicóloga experta en familia Carmen Bravo de Rueda, de la Clínica Ricardo Palma, explica que si no eres capaz de perdonar y olvidar, lo mejor es terminar antes de que la relación se vuelva insostenible. Sin embargo, existen personas que así hayan decidido terminar viven destilando resentimiento, frustración y no pueden olvidar lo que pasó. A ellas les aconseja lo siguiente:

-Abre los ojos. Tienes que decirte: ‘Ya lloré, viví el duelo y, ahora, es mi momento de salir adelante’.

-Olvida. Debes decidirte a olvidar y seguir adelante, tienes que empezar a vivir tu vida como más te guste.

-Nuevas oportunidades. Al salir de la tristeza podrás aprovechar los nuevos comienzos y no quedarte estancada en el pasado.

-Adiós culpa. Si sigues culpándote o culpando al otro de lo que pasó no podrás avanzar, seguirás encadenada a un amargo recuerdo.

SABÍAS QUE..

La infidelidad ocurre por diversos motivos: pérdida de interés, deseo de probar cosas nuevas, insatisfacción sexual, atracción por otra persona, etc.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC