:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FUZYMQZX3BESLDS7YV7RRFFZYA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FTDPJ7VAZRGYBJJ34JWVE65QWA.jpg)
Los residentes de Texas, en Estados Unidos, llegaron en masa a los principales centros de abastecimiento para comprar alimentos y agua. (Foto: AP)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TSNYXUOFI5DDTJXQKGPLUUKSJQ.jpg)
Miles de residentes de Houston, Dallas y otras ciudades de Texas se ven afectados por los cortes de luz intermitentes en medio de las tormentas invernales. (Foto: AP)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NJ677LPQB5HO3ECZHQ4DLQZLGA.jpg)
Otro de los puntos que registraron largas colas fueron en los centros de venta de gas propano. Las tuberías de gas y agua colapsaron debido al gélido clima que azota la región, históricamente conocida por su cálida temperatura. (Foto: AP)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VGBI3S3QNZG5ZFITTH3JR7TB6A.jpeg)
Pese a las bajas temperaturas, decenas de personas salen a buscar rellenar sus balones de gas para calentar sus viviendas. Muchos de ellos salen con mantas y abrigos para protegerse. (Foto: AP)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZV7YGIXUQRF5FLIVQERW4QOBFE.jpg)
El hielo formado en las carreteras ocasionó varios accidentes mortales, incluido un choque de más de un centenar de automóviles en Texas, que dejó al menos seis muertos. (Foto: AFP)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SDD3SNOFTRDAXJ565OIL24ZULM.jpg)
La ola de frío que ha afectado al sur de Estados Unidos dejó más de 600.000 hogares y negocios sin electricidad en Texas, el primer productor de petróleo y gas del país. (Foto: AP)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z7BUPMCRANGHDKV3WAQ3T5WKO4.jpg)
Muchos sectores de Austin, la capital del estado, llevan sin electricidad desde el lunes. Las autoridades municipales instaron el miércoles a los ciudadanos a limitar el uso del agua potable. (Foto: AFP)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MXJZUADCF5F77IJZVV6MOLVXLM.jpg)
El gobierno de Texas, el principal productor de petróleo, ordenó que el gas natural se quede en el estado, para recuperarse de la demanda de energía por el frío. (Foto: Getty Images)