Pamela Jiles, diputada chilena, es una gran fanática de los animes y el último miércoles lo demostró cuando se aprobó un proyecto de reforma constitucional que para hace frente a las complicaciones económicas que está causado la pandemia de .

MIRA: GOBIERNO DE CHILE ASEGURÓ QUE FALTA MUCHO PARA DESCONFINAR SANTIAGO

La celebración fue tal en el Congreso chileno que la diputada del Partido Humanista se puso una capa y una vincha para empezar a correr como Naruto.

“Como se los prometí nietitos, ganamos. Corrí como Naruto, con plumas y arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg. Les bailé nuestro triunfo en sus caras”, escribió Jiles en su cuenta de Twitter.

MIRA: ENCUENTRAN EL RESTAURANTE PREFERIDO DE NARUTO EN GOOGLE MAPS: EL ICHIRAKU RAMEN

No es la primera vez que la diputada demuestra su fanatismo por el anime, pues ya lo hizo anteriormente: “Ahora mi pueblo otaku emplea el jutsu y el amor en todo el país para defendernos del bullying de Pain Piñera-chan. ¡Abuela Hockage luchará a su lado en el nombre de la luna!”, escribió en 2019.

La iniciativa contó con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, y en los próximos días será debatida en el Senado, donde necesitará la aprobación de las tres quintas partes de la Cámara para prosperar.

El resultado supone un golpe para el gobierno de Sebastián Piñera, que considera que esta iniciativa impide que se acometa una reforma estructural del sistema de pensiones, y profundiza la crisis política en el seno del oficialismo, después de que 13 de sus diputados votarán a favor pese a las tratativas y negociaciones impulsadas por el Ejecutivo para convencerles de lo contrario.

El debate agitó también a la ciudadanía, que según las encuestas apoya mayoritariamente la iniciativa y que anoche lo demostró con un masivo cacerolazo a lo largo del país, evento que derivó en algunos actos violentos en la capital durante la madrugada del jueves.

VIDEOS RECOMENDADOS

Karina Rivera se pronuncia por acusaciones de exesposa de su actual pareja (TROME)
Mario Irivarren denuncia que cámaras del programa de Magaly Medina lo acosan - TROME
Daniela Darcout habla sobre su infancia y llora (TROME)