Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pato acompañado de salsa criolla y, para tomar, una chicha morada fresquecita. “María, se viene el 2022 y, aunque las proyecciones económicas no son las mejores para el Perú, es importante que los peruanos no perdamos el optimismo, pues este es como la gasolina para un carro, que nos hace avanzar y seguir dando para adelante, así el camino sea cuesta arriba.

Más información: EsSalud comenzó a vacunar con dosis de refuerzo y a rezagados en sus centros laborales

Sin optimismo, será muy difícil que nos convirtamos en triunfadores. La prestigiosa Universidad de Yale sostiene que las personas positivas no solo son más felices, sino que tienen un rendimiento laboral mucho mejor que el resto y, como si fuera poco, sus esfuerzos se ven mejor recompensados. Así que podemos decir que el primer paso para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado en la vida es tener una buena actitud.

A continuación, algunos consejos de los expertos para triunfar.

  • Crécete ante la adversidad. Piensa que aunque recibas los golpes más duros, la vida solo nos castiga hasta donde podemos aguantar. Así que debes estar seguro de que superarás los momentos más difíciles.
  • Ten presente que los mismos obstáculos en la vida tendrán pesimistas y optimistas, pero estos últimos siempre los afrontarán mejor.
  • No temas al cambio. Desafía tus límites. Si caes en zona de confort y no quieres salir de ella, estarás condenado al estancamiento.
  • Emplea 15 minutos al día para que hagas un examen de conciencia, para detectar errores y corregirlos.
  • Cuida tu autoestima. Cuando cometas errores, evita ser el juez más implacable contigo mismo y, más bien, recuerda que alguien decidió que mereces el lugar que ocupas. Entonces, no te empeñes en llevarle la contraria.
  • Confía en tus decisiones. La inseguridad, los nervios, las dudas, son nuestros peores enemigos, así que si crees en algo, sostenlo con decisión, sin miedo. Te sorprenderá lo que puedes lograr con un buen argumento.
  • Nada es tan grave como parece. Pero si lo fuera, entiende que llegará el momento en que perderá importancia. Algún día te reirás de eso, así que podrías empezar hoy mismo.
  • Ponte metas realistas. Lucha por tus sueños, pero no te angusties si no los logras tan rápido como deseas.
  • Ármate de paciencia. No te desesperes cuando las cosas no salgan como tú quieres. En lugar de renegar o fastidiarte, enfoca tus energías en buscar soluciones”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFOMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC