El té rojo es diurético y desintoxicante por lo que favorece la eliminación de toxinas.
Foto: Pexels.
El té rojo es diurético y desintoxicante por lo que favorece la eliminación de toxinas. Foto: Pexels.

Después del , el té rojo es el más consumido para las dietas para mantener un peso adecuado. Se caracteriza por tener un sabor más dulce que el resto y ser estimulante al contar con teína y cafeína, además de aportar una gran variedad de beneficios para la salud.

También puede leer: 5 infusiones que te ayudarán a mejorar tu salud

El té rojo tiene su origen en la zona de Pu-Erh, pueblo de China ubicado en la parte suroeste del país, en el distrito de Yunnan. Se elabora a partir de las hojas y tallos de la Camellia sinensis, planta a partir de la cual se elaboran muchos otros tés.

Uno de los grandes beneficios que tiene es su poder antioxidante, el cual es avalado por diversos estudios. Ayuda a cuidar nuestra, disminuye los niveles de colesterol y azúcar en sangre, entre otras propiedades.

Origen del té rojo

El té rojo es originario de la provincia china de Yunnan. También es conocido como el ‘té de los emperadores’ porque durante muchos años su consumo estuvo prohibido al resto de la población. Tiene un sabor muy fuerte y terroso, y la infusión es de color rojizo oscuro. Se trata de un té post fermentado que requiere un largo proceso de maduración en bodegas que puede llegar a durar varios años.

Propiedades del té rojo

Evita la retención de líquidos

El té rojo es diurético y desintoxicante por lo que favorece la eliminación de toxinas.

Favorece la digestión y ayuda a adelgazar

Colabora en metabolizar los alimentos y promueve la secreción de jugos gástricos. También estimula la eliminación de grasas, ya que el té rojo favorece la termogénesis, siendo muy eficaz para perder peso.

Cuida el sistema cardiovascular

Es una gran fuente de antioxidantes naturales por lo que cuida la salud de nuestro corazón y de todo el sistema cardiovascular.

Ayuda a regular el colesterol

El té rojo es un remedio natural eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

La gran cantidad de antioxidantes que posee convierten este té en un remedio ideal para reducir los radicales libres.

Favorece la concentración

El porcentaje de cafeína y teína que posee el té rojo favorece la concentración y mantenerse despierto el mayor tiempo posible, teniendo menos efectos secundarios que el café.

Fortalece el sistema inmunológico

La gran cantidad de antioxidantes que posee convierten al té rojo en un remedio ideal para reducir los radicales libres.

Te puede interesar: