Samsung lanzó sus nuevos televisores NEO QLED 2021. Conoce sus características. (Foto: Samsung)
Samsung lanzó sus nuevos televisores NEO QLED 2021. Conoce sus características. (Foto: Samsung)

ha lanzado sus televisores Neo QLED 8K (QN900A) y 4K (QN90A) durante su evento denominado Firts Look, en el . ¿Cuáles son sus características? Con ello la compañía surcoreana lleva una nueva forma de ver la TV mediante un sistema de fuente de luz llamado Quantum Mini LED.

Para poder realizar el diseño del Quantum Mini LED, señala , se usó una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, obtendiendo así microcapas delgadas llenas de muchos más LED.

MIRA: Así es el control remoto que se carga con energía solar de Samsung lanzado en el CES 2021

Asimismo, la marca surcoreana señala que sus nuevos Neo QLED aumentan la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos; esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, lo que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva.

¿Cómo funciona? Pues el procesador Neo Quantum, patentado por Samsung, usa hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno capacitado en tecnología de mejoramiento de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, optimizando la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.

El de Samsung presenta un nuevo diseño Infinity One: una pantalla casi sin bisel que brinda una experiencia de visualización aún más inmersiva. Además de una caja acoplable Slim One Connect, un sistema de administración de cables que se puede conectar a la parte posterior del televisor, generando una conexión fácil y casi invisible.

QUÉ COSAS TRAE LAS NEO QLED 8K 2021 DE SAMSUNG

  • Samsung Health: el cual transforma el hogar en un gimnasio personal, y la nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, Smart Trainer proporciona comentarios sobre el formulario, lo ayuda a contar sus repeticiones y calcula las calorías quemadas.
  • Super Ultrawide GameView: ofrece a los jugadores la opción de jugar no solo con la relación de aspecto amplia de 21: 9, sino incluso con la relación ultra ancha de 32: 9. El campo de visión más amplio garantiza que los jugadores no se pierdan ni un momento de la acción. Y Game Bar permite a los jugadores monitorear y ajustar rápidamente aspectos críticos del juego, ya sea cambiar las relaciones de aspecto, verificar el retraso de entrada o conectar un auricular.
  • Google Duo: los consumidores pueden usar su teléfono para iniciar una videollamada de alta calidad y velocidad a la que pueden unirse hasta 32 personas, sin importar el sistema operativo que estén usando.
  • PC en TV: en dispositivos Samsung permite a los consumidores conectar una PC al televisor, lo que ayuda a trabajar y aprender desde casa a través de la pantalla del televisor con un mouse, teclado y PC conectados.