El público ardía en éxtasis cuando Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jon Buckland, , pisaron el escenario del Estadio Nacional. Las luces se apagaron de golpe, hubo segundos de silencio y, de pronto, todo el campo se iluminó con luces y efectos especiales que transportó a más de 35 mil almas a una dimensión paralela, donde nada podía salir mal esa noche.

LEE TAMBIÉN: Coldplay hizo estallar el Estadio Nacional: así se vivió su primer concierto en Lima [FOTOGALERÍA]

La primera fecha del esperado concierto de la banda británica arrancó así, , dirigido por uno de los líderes musicales más respetados de la industria del rock alternativo, Chris Martin, quien en todo momento tuvo claro que los protagonistas de su presentación debían ser sus fans.

No faltó tampoco el sello de los conciertos de Coldplay, un elemento que ha hecho simbólico su aporte al mundo: su compromiso con el medio ambiente. Antes de iniciar el espectáculo, se brindó mensajes que impulsan la responsabilidad ambiental, la importancia del reciclaje y el uso de medios alternativos para evitar la contaminación.

Coldplay hizo vibrar a fans peruanos en el Estadio Nacional. Foto: Andrés Paredes / GEC
Coldplay hizo vibrar a fans peruanos en el Estadio Nacional. Foto: Andrés Paredes / GEC

Sin más preámbulos, poco después de las 09:00 de la noche y con 16 grados de temperatura, Chris arrancó con “Higher Power”. La emoción de los fans estaba desbordando el Nacional hasta que llegó el turno de “Adventure of a Lifetime”.

El público no solo acompañaba las canciones coreando cada letra, las pulseras que se había colocado en la muñeca de cada asistente hicieron su trabajo, le daban un toque mágico a cada tema entonado por la banda. En “The Scientist” se disfrutó ese detalle, por ejemplo, también en “Viva la vida”, “In My Place” o “Yellow”. Esta última canción, lanzada en el año 2000, quebró a más de un joven enamorado, pues la misma hace referencia a un amor no correspondido.

LEE TAMBIÉN: Coldplay en Lima: Chris Martin se refirió a la corrupción y al ‘infernal’ tráfico de nuestro país

Los demás temas no siguieron un orden cronológico, pero eso fue lo de menos. Cada canción hizo saltar a todos, como “Clocks”, “Something Just Like This”, “My Universe” y “A Sky Full of Stars”. Precisamente, en este último tema, Chris Martin pidió al público guardar sus teléfonos para poder disfrutar mejor ese momento. Los fans obedecieron.

El tramo final del concierto fue más nostálgico. Temas como “Sparks” y “Fix You” marcaron la noche por el ambiente construido en ese instante. Las luces se concentraron en el cantante, el sonido se puso acústico y varios amaron el momento. Así se entregó Coldplay a su público por casi dos horas, con la promesa de repetir la misma fuerza a los fans que asistirán a la segunda fecha de su presentación.

Coldplay hizo vibrar a fans peruanos en el Estadio Nacional. Foto: Andrés Paredes / GEC
Coldplay hizo vibrar a fans peruanos en el Estadio Nacional. Foto: Andrés Paredes / GEC
LEE TAMBIÉN: Chris Martin pidió a peruanos dejar por un momento los celulares en concierto: “Solo tu corazón y cuerpo”

LOS TELONEROS

Antes de la aparición de la banda británica, la misión de calentar los motores en el Estadio Nacional estuvo a cargo de dos importantes artistas. Primero hizo su aparición la cantante peruana Andrea Martínez, una joven promesa que enganchó a los presentes con su modulada voz.

La siguiente presentación fue muy ovacionada y no era para menos. La artista cubano-mexicana envolvió con su belleza y sus canciones al público peruano. “Bam bam” y “Don’t Go Yet” fueron las melodías más entonadas de la exintegrante de Fifth Harmony, quien vestía un enterizo floreado que hacía resaltar su presencia en el escenario.

Camila Cabello fue la telonera en el concierto de Coldplay. Foto: Andrés Paredes / GEC
Camila Cabello fue la telonera en el concierto de Coldplay. Foto: Andrés Paredes / GEC

Sin duda alguna, Coldplay tiene acostumbrado a todo su público a brindar un espectáculo de lujo y esta no fue la excepción. Un show aclamado que será recordado por todos los presentes, quienes gritaron, cantaron y lloraron con cada tema. ¡Hasta pronto!

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC