Miraflores: Carlos Javier Hualpa Vacas no recibirá ningún beneficio tras acogerse a la confesión sincera
Miraflores: Carlos Javier Hualpa Vacas no recibirá ningún beneficio tras acogerse a la confesión sincera

La situación de se agrava. Y es que la Fiscalía Penal de Miraflores, por medio del fiscal Humberto Ruiz, formuló una denuncia penal por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa de agravio de Eyvi Ágreda Marchena. 

Asimismo, el Ministerio Público interpuso cargos por los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus, ya que además de Eyvi Ágreda Marchena, otros 10 pasajeros del resultaron heridos tras el ataque en Miraflores

Como parte de la denuncia contra Carlos Javier Hualpa Vacas se solicitó nueve meses de prisión preventiva. Por otro lado, el acusado confesó que fue él quien quemó a Eyvi Ágreda Marchena, una joven cajamarquina de 22 años, mientras viajaba en un bus en el distrito de Miraflores

El abogado de Carlos Javier Hualpa Vacas, Jabier Arribas, explicó que su defendido busca acogerse a la confesión para lograr beneficios y así rebajar su pena, que en el mejor de los casos para él, podría llegar a los 15 años de prisión.

'La pena máxima es 35 años con propiedad y hay atenuantes que el ordenamiento jurídico nacional permite cuando una persona se arrepiente se acoge a los beneficios premiales. El mínimo es 15 años y eso le podrían dar en el mejor de los casos', explicó el abogado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC