CNM: Policía cuidará a juez que ordenó intervención a teléfonos de magistrados

Mininter acogió pedido de jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios quienes solicitaron a esa cartera brindar la 'inmediata seguridad'.

Policía cuidará a juez que ordenó intervención a teléfonos de magistrados
CNM
CNM

Para evitar cualquier inconveniente y garantizar su integridad, el Ministerio del Interior brindará seguridad y protección al juez de investigación preparatoria, Roque Huamancondor, quien autorizó las interceptaciones telefónicas a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial.  

La medida se toma, tras el pedido de los jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios quienes solicitaron a esa cartera brindar la 'inmediata seguridad' a Roque Huamancondo, luego de hacerse pública su identidad.

El titular del Ministerio del Interior, Mauro Medina, anunció que dispuso las acciones correspondientes para la seguridad y protección al juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao, quien dio la autorización para estas grabaciones.

"Se ha dispuesto las acciones correspondientes a fin de brindar el servicio de seguridad y protección al juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional de Especializado de Corrupción de Funcionarios del Callao que autorizó las interceptaciones telefónicas legales", señaló el ministro Medina a través de la cuenta de Twitter del ministerio 

Un informe de IDL-Reporteros reveló unos audios en las que se escuchan diálogos entre los jueces César Hinostroza y Walter Ríos que evidenciarían actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y jueces.

El juez Roque Huamancondor aceptó la solicitud del fiscal del crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, en el marco de una investigación en curso que se desarrolla en el primer puerto por presuntos actos de corrupción. 

Ir a portada