Tras reunirse con el premier , el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), Martín Pérez, ratificó su respaldo al gobierno en el pedido de facultades legislativas formulado al .

Martín Pérez, al culminar la reunión, manifestó a la prensa que si bien las facultades no van a solucionar todos los problemas, sí van ayudar a acelerar el proceso de crecimiento.

“Permitirá reencontrarnos con el crecimiento, reconciliarnos con la inversión y atender el principal tema que es la generación de empleo y la agenda social”, dijo Martín Pérez.

Martín Pérez añadió: “El empresariado está convencido que el principal reto que tiene el país es formalizar al 75% de la Población Económicamente Activa (PEA)”.

En ese sentido, Martín Pérez indicó que es necesario darle al gobierno el beneficio de la duda respecto a la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) porque es un esfuerzo ‘de buscar la formalización de los informales’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC