Este 8 de marzo se celebra el una fecha importante en el desarrollo histórico de los derechos de las mujeres, así como también un homenaje a su lucha diaria por alcanzar la igualdad de oportunidades. Es en ese contexto que distintas marcas y empresas peruanas decidieron enviar su saludo especial.

Una de ellas fue , recientemente en el ojo de la tormenta por haberle quitado el auspicio al ex programa de en . Y es que la compañía, al tanto de los comentarios machistas, misóginos y homofóbicos del conductor, decidió retirarle la publicidad.

Es en ese mismo contexto que, en el Día Internacional de la Mujer, Entel homenajeó a las mujeres cambiando su foto de perfil de . En lugar de su clásico logo, pusieron la imagen de María Trinidad Enríquez, la primera mujer en ir a la universidad en el Perú y Sudamérica.

“Cambiamos nuestra foto de perfil porque ellas cambiaron la historia. María Trinidad Enríquez - La primera mujer en cursar estudios universitarios en el Perú y Sudamérica. #MujeresConectadas”, dice el texto que acompaña a la imagen.

Rápidamente la publicación se llenó de diversos comentarios. Entre los más destacables pudimos encontrar Tío Entel con la inclusión y el respeto. Bien jugado!!!’, ‘Bien ahí tío Entel acertada imagen para maravillosa fecha!!!!!’, ‘Lo mejor las mujeres que seríamos nosotros sin ellas’, entre otros.

Cabe indicar que María Trinidad Enríquez es reconocida por haber sido la primera mujer en cursar estudios universitarios en Latinoamérica, así como también por haber luchado por los derechos de las mujeres, por las minorías y el proletariado. Su talento fue reconocido desde muy temprana edad ya que tan solo con 11 años ya dictaba clases de geografía en su colegio.

En 1875 ingresó a la universidad San Antonio Abad de Cusco, gracias a una resolución suprema que admitía su postulación. En 1878 se graduó como Bachiller convirtiéndose en la primera jurista del Perú. Entre sus logros más importantes está la fundación la Sociedad de Artesanos de Cusco y ser la editora de La voz del Cusco, una publicación radical local.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC