En este lugar de la cooperativa 'Miraflores', en el Rímac, ocurrió el asalto y ataque a joven mototaxista. | Foto: Andrés 'El Chino' Paredes / Composición Trome
En este lugar de la cooperativa 'Miraflores', en el Rímac, ocurrió el asalto y ataque a joven mototaxista. | Foto: Andrés 'El Chino' Paredes / Composición Trome

A través de una video llamada del Whatsapp, el mototaxista Ángelo Pocco (32) tenía planeado cantarle ‘feliz cumpleaños’ a su mamá, que había viajado a provincias, y por ello salió de casa para ir a comprar una torta. Sin embargo, al llegar a la esquina de su vivienda, en el Rímac, fue asaltado y atacado por dos sujetos que serían hermanos.

SAN MARTÍN DE PORRES: ‘Las lacras’ asaltan farmacia con machete y los chapan a balazos

A las nueve de la noche, el joven caminaba con su esposa e hija de cinco años cuando fue rodeado por un sujeto. “Este individuo le buscó pelea de la nada. Han peleado y Ángelo le tiró un puñete. El sujeto se fue y luego bajó con su hermano, apodado ‘Piurano’ que fue el que le disparó”, contó un familiar.

Mientras la pariente recorre la zona del hecho, agregó: “Ángelo quiso escapar, pero este sujeto lo siguió y más adelante le volvió a disparar de nuevo en la pierna. Lo siguió persiguiendo y más allá volvió a dispararle”.

SAN LUIS: ‘Pibe Valderrama’ y cómplice acuchillan seis veces a estibador para robarle celular

Pocco se desvaneció a la vuelta de su casa y el pistolero con su cómplice huyeron. Testigos contaron que durante el hecho, su esposa le suplicó al agresor que no le hiciera daño, incluso, una de las balas pasó por el costado de su cabeza.

La cónyuge y vecinos auxiliaron a Ángelo y lo llevaron al hospital ‘Cayetano Heredia’. Allí permanece internado.

El ataque ocurrió en la cooperativa ‘Miraflores’, en el asentamiento humano ‘Flor de Amancaes’.

En el nosocomio, se conoció que Pocco habría referido que los sujetos habrían pretendido robarle el dinero que tenía.

Policías del Depincri Rímac recogieron un casquillo e investigan el caso para identificar y ubicar a los responsables.

OLA CRIMINAL EN LIMA NORTE:

18 AGOSTO 2022: En tan solo 12 horas, tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron asesinadas a balazos en dos distritos de Lima Norte.

El trujillano Marter Lozano (58) fue el primero. Estaba por la avenida Naranjal, cerca del óvalo del mismo nombre, en Los Olivos, cuando un sujeto le disparó a la cabeza. El móvil es materia de investigación. Ocurrió a la una de la tarde de ayer.

En la cuadra 53 del jirón Rio Tarica, en el mismo distrito, a cinco cuadras del primer punto (la avenida Naranjal), un pistolero correteó a un venezolano al mismo tiempo que efectuaba más de 10 disparos

Cámaras de videovigilancia particulares grabaron cuando la víctima caminaba por el jirón Río Blanco y de un momento a otro se acercó un sujeto que habría sido avisado por una mujer.

En las imágenes se observa que el hombre se percata que iban a atentar contra su vida y se camufla detrás de un auto. Luego corre y dobla para el jirón Río Tarica. Allí, continúa corriendo hasta que al pistolero se le acaban las balas y vuelve a cargar su cacerina.

Ambos corren, uno detrás del otro, hasta doblar la esquina nuevamente. Fue en ese momento que el sicario se dio media vuelta y fugó. El hombre herido se refugia en su casa, situada a pocos metros. Minutos después es auxiliado hasta un hospital, donde falleció.

Este hecho ocurrió a las 9:22 de la noche del miércoles. Paredes de las casas, tuberías y ventanas, así como las lunas de dos vehículos, fueron impactadas por los proyectiles. Por fortuna, no había nadie en los vehículos, por lo que no se reportaron heridos.

Vecinos de esa zona exigieron más seguridad pues no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

TE PUEDE INTERESAR: