
Terror en el Parque Kennedy de Miraflores. Armado con una pistola, el delincuente Eduardo Morán Reyes (47) irrumpió en la joyería ‘Acuario’, en pleno corazón del distrito y a media cuadra de la citada plaza, se llevó joyas de oro y plata por un valor de 80 mil soles y en su fuga se escondió en una feria artesanal. Al final, tras un tremendo alboroto, fue capturado.
OLA CRIMINAL EN LIMA NORTE: Matan a 3 en menos de 12 horas
Minutos antes de las siete de la noche del viernes, el delincuente llegó al establecimiento ubicado en la cuadra uno de la calle La Esperanza e ingresó de frente para perpetrar su latrocinio. Llevaba el rostro cubierto con mascarilla y un protector y de frente encañonó a los trabajadores.
Todo duró cuestión de segundos.
TRUJILLO: ‘Infames’ venezolanos y peruanos iban a robar en botica pero los chapan a balazos
Con la cacha del arma de fuego, el ratero rompió las lunas del mostrador y se agenció de las joyas que estaban a la venta. Uno de los empleados resultó herido con cortes en la mano.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WL4TDUTDJNB63LNX2DXVHFD5HA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W4IKT356KVFNRBUM4C7ZYZYDNA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OU7SYYR7YVGNJANRRHUYMG5IMU.jpg)
Acto seguido se dio a la fuga a pie y cruzó la pista de la avenida Larco. Aparentemente, no tenía cómplices y no tuvo mejor idea que camuflarse entre los vendedores y clientes de la feria artesanal ‘En nuestras manos’, que se lleva a cabo desde la semana pasada en el parque Kennedy.
Los gritos de las agraviadas, así como de otros testigos, alertaron a transeúntes y a los policías de patrullaje a pie de la comisaría de Turismo Lima Sur, quienes al mando de la comandante PNP Magaly Cisterna, fueron tras el maleante hasta capturarlo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VQPP5WQA5ZETJKMV66T4YXUTUM.jpg)
En el trayecto, mientras se realizaba la persecución, hubo tremendo alboroto. Todos gritaban mientras el hampón buscaba abrirse paso para huir. No obstante, no pudo pues fue rodeado y terminó en el piso.
Los agentes de la comisaría de Turismo Lima Sur le encontraron los objetos robados así como una pistola. Los comerciantes y asistentes a la feria felicitaron la exitosa labor policial.
Eduardo Morán fue conducido al Depincri del distrito para ser investigado por ese y otros delitos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KKCFE4VTSVEOFFQTFXOHMCHBWU.jpg)
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y aplasta más de 20 nichos
- SAN JUAN DE MIRAFLORES: Feroz ‘Diablito’ asalta grifo y tras ser detenida confiesa: ‘vivo de lo que robo’