Por el presunto delito de tentativa de feminicidio, el denunció a (29), quien fue acusado de amenazar con un cuchillo, maltratar y arrastrar a su pareja Micaela de Osma (23), en .

La Fiscalía pidió la detención por nueve meses para el agresor y el Juzgado de Turno Permanente de Lima decidirá hoy si lo envía a prisión o le fija comparecencia.

Al respecto, el penalista Ildefonso Paredes sostuvo que en este caso Martín Alonso Camino Forsyth podría ser condenado a una pena mínima de 15 años y una máxima 20 años.

Para pedir la detención del agresor, quien ayer con las manos esposadas fue trasladado de la comisaría de Miraflores a la carceleta del Ministerio Público, la fiscal Janet Bernal Loayza consideró como ‘elementos probatorios’ que el detenido amenazó con un cuchillo a la agraviada porque se negó a darle la clave de su celular. Además, intentó asfixiarla, pero la joven logró escapar.

HABLA MICAELA
Asimismo, la persiguió por la calle hasta alcanzarla en el cruce de Enrique Palacios y Miguel Iglesias, donde la arrastró del brazo hasta el interior del edificio donde vivían, como se observa en un video.

Durante su traslado, Camino Forsyth dijo estar arrepentido.

Por su parte, como ella: ‘Graben todo, porque si no hay video nadie les cree’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC