Muerte Navidad
Muerte Navidad

Una joven murió en producto de un balazo en el pecho, luego de una airada discusión con su conviviente en su habitación de su vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz. La víctima es Valeria Abril Saavedra Delgado (18).

El hecho se registró aproximadamente a las 2 de la mañana en la cuadra 7 de la calle San Juan del PJ. Nuevo San Lorenzo, luego que Saavedra Delgado, se enfrascara en una discusión con su pareja el Teniente del Ejército Peruano Adolfo Bonilla Carranza (31), quien llegó a esta ciudad procedente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para pasar las fiestas de fin de año.

Según Bonilla Carranza, la mujer se habría disparado con el arma que el Estado le asigna. Al darse cuenta del hecho, la trasladó hacia el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde los galenos se limitaron a diagnosticar su deceso. Los agentes asignados al nosocomio chiclayano, de inmediato comunicaron del hecho al personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo. El cuerpo fue trasladado al hospital y el integrante del Ejército Peruano fue detenido como sospechoso.

La policía acudió al lugar del crimen e incautó el arma de fuego, la que será sometida a las pericias respectivas. En tanto, el militar y la víctima fueron sometidas a las pruebas de absorción atómica para determinar quién fue el autor del disparo y continuar con las indagaciones. Se supo que el detenido se abstuvo a declarar y al momento de su detención parecía estar bajo los efectos del alcohol.

“Se sospecha de un feminicidio, aunque el detenido niega haber disparado contra la madre de su hijo. La verdad se determinará con los resultados de las pericias que le desarrollado el personal de Criminalística de la Policía Nacional, dijo un investigador.

No se descarta que en las próximas horas se pida prisión preventiva contra el oficial del Ejército, a pesar que los resultados de las pericias podrían demorar hasta diez días.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC