La falta de transporte puede ser un problema para que los trabajadores se movilicen por el Paro Nacional. (Foto: Archivo)
La falta de transporte puede ser un problema para que los trabajadores se movilicen por el Paro Nacional. (Foto: Archivo)

Todos aquellos trabajadores que se vean afectados por la falta de transporte público para llegar a sus centros de labores debido al Paro Nacional convocado para este jueves 19 de enero, tendrán una tolerancia en su horario de ingreso, anunció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

LEE TAMBIÉN: PUCP suspende actividades académicas presenciales por el Paro Nacional de este 19 de enero

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el MTPE exhortó a los empleadores, en primer lugar, a priorizar el trabajo remoto, “con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores”.

“En caso tengan que asistir a sus centros de labores, las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso”, se señala en el aviso.

Sin embargo, precisaron que “el tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, previo acuerdo de las partes. Ante la falta de acuerdo, la compensación es decidida por el empleador”.

El comunicado del MTPE aclaró quepor ningún motivo dicho tiempo de demora será considerado tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”.

Comunicado del MTPE. (Foto: Twitter)
Comunicado del MTPE. (Foto: Twitter)

MIRAFLORES TOMA MEDIDAS ANTE PROTESTAS DEL 19 DE ENERO

Ante las manifestaciones previstas para este jueves 19 de enero, en la denominada “toma de Lima” o “marcha de los cuatro suyos”, la municipalidad de Miraflores informó que ha realizado coordinaciones con las fuerzas del orden a fin de garantizar la seguridad de los vecinos, la propiedad privada y centros comerciales ubicados en el distrito.

Según un comunicado de la comuna, las autoridades ediles sostuvieron reuniones con representantes de la Policía, la Fuerza Aérea y los Bomberos “a fin de coordinar acciones que permitan salvaguardar la integridad física de los vecinos, así como proteger la propiedad privada y centros comerciales ubicados en el distrito”.

La municipalidad también invocó a los vecinos a mantener la calma y evitar caer en provocaciones por parte de los manifestantes a fin de reducir la posibilidad de enfrentamientos entre ciudadanos. Además, brindará recomendaciones a los comercios del distrito para que tomen previsiones y protejan su integridad, la de sus clientes y trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR