Pamela Cabanillas fue liberada a las horas. (Foto: captura)
Pamela Cabanillas fue liberada a las horas. (Foto: captura)

estafó a más de 7 mil fans de Daddy Yankee, luego de venderles entradas falsificadas para el concierto del Big Boss en el Estadio Nacional. La joven de 18 años se encuentra en España y aseguró que se entregaría a las autoridades en Europa.

MÁS INFORMACIÓN: Pastor y padre de la ‘estafadora de huevos’ no conoce paradero de su hija y agrede a reportera

Finalmente, lo hizo, pero la liberaron a las horas, según lo que cuenta el coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, en ‘Domingo al día’. “Ya se ha presentado a las autoridades en Milán, Italia, subsecuente también ante autoridades en España. Lo que ella tiene que hacer es coger un avión y presentarse aquí en nuestro país y allanarse a la investigación, comentó.

“Todos los gastos que ella haya podido efectuar, nosotros en la línea de tiempo estamos acreditando cuál ha sido el destino porque también nosotros tenemos que ver los actos de ocultamiento”, señaló.

De acuerdo con el coronel, la liberaron porque la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) la declaró como ‘alerta azul’ y no ‘roja’. Este primero es solo para conseguir información sobre la persona, paradero y más. Mientras tanto, el segundo es para detenerla y condenarla.

Pamela Cabanillas se entregó a las autoridades de Europa, pero fue liberada al no tener la "alerta roja" de Interpol
Pamela Cabanillas se entregó a las autoridades de Europa, pero fue liberada al no tener la "alerta roja" de Interpol

A pesar de ello, Cabanillas afirmó que ella no se entregará a la PNP porque ha recibido amenazas de muerte por parte de sus cómplices, según el comunicado que publicó en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC