Salgado fue electa como congresista en 1995 con la agrupación política “Cambio 90-Nueva Mayoría”. Permaneció hasta el 2006, año en el que decidió no postular. No obstante, en el 2011 volvió. (Foto: Andina)
Luz Salgado

, la conocida congresista de Fuerza Popular, se preguntó si las últimas protestas en las que participó un sector de la población fueron pagadas por la empresa brasileña Odebretch o por el magnate George Soros. 

"¿Esas marchas que hacen son marchas pagadas por Odebrecht o por Soros? ¿Quiénes están pagando esas marchas? ¿Por quienes están pagadas esas marchas qué no reclaman por los mas de 2 mil millones que le deben a los peruanos?", se preguntó Salgado.

Luz Salgado manifestó se ha pretendido decir que el fujimorismo tiene un pacto de impunidad (con el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry), cuando su lideresa, Keiko Fujimori, se encuentra presa.

"Aquí no vamos a permitir que se nos agravie a quienes no hemos sido gobierno", remarcó la parlamentaria Luz Salgado.

También acusó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de actuar en este poder del Estado 'como si fuera su propiedad'. "Le exigimos que cumpla el reglamento", manifestó.

Minutos antes Luz Salgado mantuvo un acalorado debate con el congresista Alberto de Belaunde, quien acusó al fujimorismo de tener un 'pacto de impunidad' con el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Finalmente se conoció que  Fuerza Popular no volverá a acudir al pleno hasta que Daniel Salaverry convoque al Consejo Directivo y le pida a de Belaunde retirar su frase.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC