fue bastante reñida y dejó a un grupo de parlamentarios fujimoristas con un mal sabor de boca. Es el caso de la legisladora Luz Salgado quien reaccionó bastante mal tras saber que PPK no será vacado. 

Luz Salgado
empezó a gritar consignas contra la bancada de PPK, Peruanos por el Kambio, tras la votación que salvó al presidente de la vacancia. Lo peor vino luego cuando Clayton Galván, congresista de Fuerza Popular, se acercó a darle la mano. 

Clayton Galván votó en contra de la vacancia y cuando se acercó a saludar a Luz Salgado, la parlamentario lo rechazó y le golpeó la mano. Tras este gesto, la legisladora lo miró desafiante y continuó su retirada del hemiciclo. 

El gesto de Luz Salgado no  es casual.  Daniel Salaverry, vocero de la bancada fujimorista, indicó que han tomado una decisión preliminar al respecto: "Hemos conversado y probablemente en la próxima reunión de bancada se solicite que se inicie un proceso disciplinario justamente por trasgredir el acuerdo de bancada".

Por su parte, el congresista Miguel Torres se mostró indignado por la decisión de sus nueve colegas: "Hemos evaluado como ha adelantado nuestro vocero de que estas personas que al parecer no comulgan con nuestra idea de la lucha contra la corrupción de manera frontal, quizás deban dar un paso al costado, es por eso que se ha tomado la decisión preliminar de iniciar un proceso disciplinario".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC