Pedro Castillo recibe cada vez menos visitas en el penal de Barbadillo.
Pedro Castillo recibe cada vez menos visitas en el penal de Barbadillo.

continúa recluido en las instalaciones del penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el golpe de Estado que dio al intentar disolver el Congreso de la República. El congresista Pasión Dávila llegó al recinto penitenciario a visitarlo y reveló cuál es el estado anímico del expresidente.

LEE TAMBIÉN: Las primeras fotos de Lilia Paredes y sus hijos en México: viajaron con tres familiares y no pasaron Migraciones

Al ser abordado por América TV, el legislador aseguró que Pedro Castillo viene mejorando en su actitud, aunque cada día reciba menos visitas. Cabe precisar que su esposa Lilia Paredes y sus dos hijos ya se encuentran en México donde recibieron asilo político.

Está mejor en su estado anímico, algo regular, ya viene adaptándose al lugar como está y eso es importante. Es un ambiente, pero ya pues, muchas restricciones. Simplemente su cama y una mesita, más de eso no tiene, no es que tenga privilegios, él está en esas condiciones”, dijo.

Además, reveló que Castillo Terrones viene ejerciendo nuevas actividades en el reclusorio para pasar el tiempo libre. En ese sentido, informó que el exjefe de Estado comenzará a arreglar un jardín.

Hay un jardín que está seco en todo su espacio y está decidido a producir ese jardín. (Como un pasatiempo) así es, ahí está”, acotó.

Davila

DEFENSA LEGAL DE PEDRO CASTILLO

El abogado Wilfredo Robles llegó a las instalaciones del penal de Barbadillo para visitar a Pedro Castillo, con quien se reunió durante el plazo de una hora. El letrado asumiría la defensa legal del expresidente en el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad.

FAMILIA DE PEDRO CASTILLO YA ESTÁ EN MÉXICO

 la mañana de este miércoles 21 de diciembre. La exprimera dama viajó junto a tres familiares más y no pasó por el control de Migraciones, según informó América Televisión.

La esposa de Pedro Castillo no siguió con el trámite regular de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de México, puesto que no pasaron por Migraciones ni tampoco por el recojo de equipaje. La familia del expresidente fue llevada a otra zona del recinto al estar en calidad de asilados políticos.

Cabe precisar que Lilia Paredes no solo viajó con sus dos hijos, sino que también estuvo acompañada de tres familiares que aún se desconoce su identidad, como precisó América TV.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC