Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Salvador del Solar le hace el pare a Jorge del Castillo: "Solo busca distraer a la opinión pública” | VIDEO

El presidente del Consejo de Ministros dijo en conferencia de prensa que el congresista busca utilizar el mismo 'modus operandi' que usó cuando falleció el expresidente Alan García.

Salvador del Solar le responde a Jorge del Castillo

Salvador del Solar le responde a Jorge del Castillo

Salvador del Solar le responde a Jorge del Castillo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , dio una conferencia de prensa en donde habló acerca de la Reforma Constitucional de adelantar las elecciones para el 2020, planteada por Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del 28 de julio, pero también aprovechó para 'hacerle el pare' al congresista Jorge Del Castillo a quien acusó de buscar distraer la atención de la opinión pública.

"Nos parece que el pedido de congresista Del Castillo busca distraer a la opinión pública y quiero hacer una referencia reciente con el mayor respeto, tal cual lo hice en esta misma sala delante de ustedes en su momento", dijo Salvador del Solar.

"Cuando falleció el expresidente Alan García, también la comisión de defensa liderada por el congresista Del Castillo quiso distraer la atención de todos los peruanos sobre si el requerimiento de detención fue el adecuado o no fue. Convocó al Ministro del Interior, al Comandante General de la Policía e integrantes de la Divindat para distraer la atención en temas procedimentales cuando el hecho era uno solo y lo dije en ese momento con total respeto", agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Salvador del Solar le responde a Jorge del Castillo. (Video: Canal N)

Asimismo, indicó que lamentaba que el congresista Del Castillo "vuelva a recurrir al mismo modus operandi, al mismo expediente de pretender que hablemos sobre si el procedimiento de aprobación del discurso dentro del marco del Consejo de Ministros se dio"

"Basta de distraer al pueblo, basta de distraer a la ciudadanía. El presidente de la República con el respaldo de su gabinete ha planteado una salida seria. Si el congresista Castillo quiere las actas, va a tener las actas, el Perú las puede ver, pero no nos distraigamos porque hay un gran tema que el Presidente de la República puso sobre la mesa en su mensaje de 28 de julio", finalizó Del Solar.

Cargando siguiente contenido

Portada