César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía. Foto: PNP
César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía

El principal del terrible ya está en manos de la justicia. fue capturado la mañana de este domingo en Ica por efectivos policiales luego de que abandonara el cuarto que ocupaba en San Juan de Lurigancho, a pocos metros donde se encontró el cuerpo de la menor.

Un video difundido por Ica Rec muestra a César Augusto Alva Mendoza esposado y siendo trasladado a la comisaría de La Tinguiña. En las imágenes se ve al principal sospechoso de la siendo descendido de un vehículo policial mientras los agentes evitan que se oculte el rostro.

El cuerpo sin vida y calcinado de Jimenita fue encontrado el pasado viernes 2 de febrero muy cerca del . Según la necropsia, la menor murió por estrangulamiento.

Y aunque el Instituto de Medicina Legal aún no ha determinado si la menor fue violada, sí encontraron quemaduras en el rostro, cuerpo y pies, así como hematomas y excoriaciones en los miembros, algo que revela la crueldad de su asesino.

La última vez que su padre la vio, Jimenita entraba a la Comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho para asistir a unos talleres de verano. Esa misma dependencia policial era frecuentada por César Augusto Alva Mendoza, ya que aparentemente trabajaba como

Según se ve en las, conseguidas por los propios familiares, Jimenita salió de la Comisaría de Canto Rey y dobló por la esquina. A algunos metros de ella, la seguía un hombre de gorra negra.

Más adelante, el video muestra que el mismo sujeto, que más tarde fue identificado como César Augusto Alva Mendoza, subió a Jimenita a una bicicleta y se fue con rumbo desconocido. El último viernes, el cuerpo de la menor fue encontrado aún con llamas de fuego.

César Augusto Alva Mendoza tiene . Su primera víctima conocida fue una adolescente de 17 años a quien ultrajó luego de abordarla en un paradero de San Juan de Lurigancho en el 2014.

Dos años después, en el 2016, una mujer de 28 años lo denunció por haberla violado en un inmueble de San Juan de Lurigancho, a donde se dirigió para cobrar un dinero. Según el parte policial consignado por América, la víctima narró que César Augusto Alva Mendoza cerró la reja con llave y la amenazó con un destornillador y unas tijeras.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC