Brasil nos lleva ventaja en los últimos choques donde nos topamos con ellos  (AFP)
Brasil nos lleva ventaja en los últimos choques donde nos topamos con ellos (AFP)

ENEMIGO ÍNTIMO. La con una gran actuación de Neymar, ahora este jueves jugará el segundo partido del grupo B contra y viajó por la tarde a Río de Janeiro. La mala noticia dentro de la ‘bicolor’ fue el y que le impidió viajar.

Los Perú- Brasil han sido intensos en las estadísticas y no hay un 0-0 desde hace 28 años. En Trome.pe vamos a revisar los últimos cinco cruces entre la ‘bicolor’ y la ‘canarinha’ y que arrojan un resultado favorable a los del ‘país de la samba’.

MIRA: Argentina vs Chile: Hora y canal del partido por Grupo A de Copa América 2021

Perú 2-4 Brasil (Eliminatorias a Qatar 2022)

El 14 de octubre del 2020, en apenas el segundo partido de las eliminatorias, la selección peruana recibió a Neymar y compañía perdiendo 4-2 en el estadio Nacional. El crack del PSG fue una auténtica pesadilla marcándonos tres goles, dos de ellos de penal. Perú estuvo dos veces en ventaja, pero no supo mantenerla incluso terminando con 10 hombres por roja a Carlos Zambrano. El juez chileno Julio Bascuñán tuvo una pésima actuación y nos perjudicó.

Perú 1-0 Brasil (Amistoso)

El mejor partido que les hemos planteado a los de Tite. Un gol de cabeza del defensor Luis Abram a los 85′, tras centro de Yoshimar Yotún nos perdió irnos ganadores del estadio Los Angeles Memorial en Estados Unidos en setiembre del 2019. Brasil utilizó un equipo con gran mayoría de titulares, entre ellos Neymar, Coutinho, Firmino, Richarlison y contó con varias chances que tapó Pedro Gallese. Lo que más se destacó de Perú fuero el orden y el carácter.

Luis Abram anotó el gol peruano en su último triunfo ante Brasil. (Foto: AFP)
Luis Abram anotó el gol peruano en su último triunfo ante Brasil. (Foto: AFP)

Perú 1-3 Brasil (Final Copa América 2019)

Tras eliminar a Uruguay en cuartos y a Chile en semifinales, la selección peruana alcanzó la final de la Copa América. El 7 de julio, ante un ‘Maracaná' colmado nos topamos cara a cara con Brasil que se puso arriba con un golazo de Everton. Paolo Guerrero estampó el empate de penal, pero un error en defensa le dio la chance a Gabriel Jesús de desnivelar al final del primer tiempo. Finalmente, Richarlison decretó el último gol de penal.

La final de aquella Copa América fue un partido que se definió por dos errores defensivos nacionales (Foto EFE)
La final de aquella Copa América fue un partido que se definió por dos errores defensivos nacionales (Foto EFE)

Perú 0-5 Brasil (Fase de grupos Copa América 2019)

Un desastre en el Arena Corinthians donde se mezclaron terribles errores defensivos y todo el juego letal del local. Cinco anotadores distintos, Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian nos llevaron a la derrota e incluso Brasil falló un penal con Gabriel Jesús. Lo peor de este partido fue que Jefferson Farfán sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda de la que hasta hoy no ha podido recuperarse.

Roberto Firmino marcó el segundo gol en aquel partido donde perdimos 5-0 en Sao Paulo
Roberto Firmino marcó el segundo gol en aquel partido donde perdimos 5-0 en Sao Paulo
LEE: Doña Peta sobre Lapadula: “Es un chico fuerte y va llegar a ser grande”

Perú 0-2 Brasil (Eliminatorias Rusia 2018)

En el segundo tiempo de aquel partido, nos liquidaron Gabriel Jesús y Renato Augusto. Previo a ello, André Carrillo había estrellado un disparo en el poste y Perú sintió nervios en gran parte del partido. Neymar tuvo a maltraer al marcador Aldo Corzo y Brasil impuso su fuerza y su juego hasta que logró la ventaja y ya no la soltó. Fue por la fecha 12 de unas eliminatorias en las que terminaríamos en zona de repechaje.

TE PUEDE INTERESAR