La Federación Peruana de Fútbol organizará un torneo de FIFA 20. (Foto: EA Sports)
La Federación Peruana de Fútbol organizará un torneo de FIFA 20. (Foto: EA Sports)

: La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está colaborando con la campaña #YoMeQuedoEnCasa, cuya finalidad es evitar la propagación del virus, con la organización de un torneo de FIFA 20, el conocido juego de EA Sports.

Mediante un comunicado publicado en la web oficial y difundido en redes sociales, la entidad deportiva ha brindado toda la información importante dirigida a todas las personas interesadas en participar en el certamen que se desarrollará virtualmente.

Las tres fases del campeonato de FIFA 20 se desarrollarán desde el miércoles 1 hasta el sábado 3 de abril. En la última ronda, los clasificados compartirán equipo con jugadores de la selección peruana y de esa forma definirán al campeón.

Las inscripciones serán este lunes 30 y martes 31 de marzo. Los requisitos claves son: tener la nacionalidad peruana y residir en el país, tener 18 años o más, utilizar conexión NAT2 y llenar el formulario que aparece en este .

Las otras iniciativas de la FPF frente al COVID-19

La FPF ha colaborado con el Gobierno local en la batalla contra el coronavirus. Hace unos días, el ente del fútbol local puso a disposición de las autoridades el bus oficial de la selección peruana para trasladar a trabajadores de EsSalud.

“El Gobierno aceptó la propuesta y asignó la mencionada unidad a EsSalud, institución que ya trabaja de forma activa en favor de la población”, indicó un comunicado compartido en el portal oficial.

Por último, las redes sociales de la FPF también se han convertido en los canales de transmisión de información importante a la ciudadanía para que tome las precauciones debidas frente a la pandemia del coronavirus.