Erling Haaland entró en la historia de la Bundesliga (Foto: Getty Images)
Erling Haaland entró en la historia de la Bundesliga (Foto: Getty Images)

Imparable. consiguió un doblete en la victoria 2-0 del ante el Wolfsburgo y batió una nueva marca en la . Con sus dos anotaciones, el noruego llegó a los 38 goles desde que está en el fútbol germano, y se convirtió en el jugador menor de 21 años con más tantos.

El dueño del récord era el inglés Jadon Sancho con 36 anotaciones y precisamente es compañero de equipo del noruego. Lo de Haaland desde que llegó al Dortmund es espectacular. El nórdico suma 53 goles en 56 partidos entre todas las competencias y también alcanzó un nuevo récord personal de 25 goles en una sola campaña de liga.

MIRA: Erling Haaland: Se le acabaron los goles a estrella noruega.

El ariete está a la altura de los grandes goleadores de Europa y a sus 20 años, da pelea a los consagrados. El noruego lleva desde enero del año pasado 38 anotaciones y es el tercer mejor anotador de las cinco grandes ligas del viejo continente. Sólo es superado por Robert Lewandowski (51) y Cristiano Ronaldo (42). Lionel Messi, aparece detrás de Haaland con 37 goles.

Pocos se acuerdan ya de la racha de siete partidos sin anotaciones del nórdico. En su momento se llegó a hablar de una mini crisis del delantero y como la sequía goleadora coincidió con la eliminación de Champions League ante el Manchester City, se engrandecieron los hechos.

Los goles del atacante son claves para un Borussia Dortmund que pelea por clasificar a la próxima edición de la Champions. A falta de tres fechas para el final de la Bundesliga, el equipo del noruego figura quinto con 55 puntos y está a solo una unidad del Eintracht de Frankfurt que está cuarto y clasificaría si el torneo finalizara hoy.

MIRA: La increíble transformación de Erling Haaland en quince meses.

El más interesado en que Haaland consiga la clasificación a la máxima competición de clubes del Europa es su representante Mino Raiola. El agente del jugador sabe que el goleador esta llamado a ser una de las máximas estrellas del fútbol mundial, pero si no participa en las competiciones más importantes su cotización bajará.

Mientras el Borussia Dortmund ya dijo que no quiere desprenderse de su joya, el representante del futbolista tiene claro que es el momento de pegar el salto a un fútbol más competitivo, o a un club de más arraigo. Por eso no llamó la atención que hace poco más de un mes se haya reunido con el Barcelona y el Real Madrid para ofrecer al crack.

Aunque no se sabe por cuanto dinero dejaría salir el club alemán a su figura, lo que sí se filtró en la prensa europea es el sueldo que pediría el Raiola por su jugador. La intención del empresario es la de convertir al nueve en el mejor pagado del mundo y por eso solicitaría un sueldo de un millón de euros semanales. Con estas cifras, Haaland superaría a Neymar que gana 36 millones al año en el PSG.

TE PUEDE INTERESAR

Jefferson Farfán con bronca por gol errado que pudo darle la victoria a Alianza Lima [VIDEO]

UFC: 5 datos imperdibles que debes saber antes de ver la pelea de Valentina Shevchenko contra Jessica Andrade

Alianza Lima: Steven Rivadeneyra ‘regaló’ empate a César Vallejo por Liga 1 [VIDEO]

Cuto Guadalupe escribe de sus amores platónicos: " Gisela, Janet Barboza y Maritere”