Julián Esteban Gómez perdió la vida en trágico accidente mientras entrenaba ciclismo en Colombia.
Julián Esteban Gómez perdió la vida en trágico accidente mientras entrenaba ciclismo en Colombia.

Conmoción en Colombia por la trágica muerte de Julián Esteban Gómez (13 años), promesa del ciclismo nacional que se hizo muy conocido al emocionarse con el título que logró su compatriota Egan Bernal en el Tour de Francia. “Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero orgullo de mi patria”, escribió el deportista en sus redes sociales tras conocer la triste noticia.

MIRA: Tonya Harding, la patinadora que contrató a sicario para romperle la pierna a rival previo a unos Juegos Olímpicos

El lamentable hecho ocurrió el último domingo en el departamento de Cundinamarca, al norte de Bogotá, entre las localidades de Zipaquirá y Cajicá. Julián Esteban Gómez y su tío Guillermo Caicedo, montados en sus bicicletas, hacían un entrenamiento de rutina. Pero todo cambió de un momento a otro y Colombia llora su partida.

¿CÓMO OCURRIÓ TODO?

Según contó el tío de Julián Esteban Gómez al diario El Tiempo, ambos fueron acosados por un conductor y su tráiler mientras iban por la pista. “El conductor era una persona intolerante. Acosándonos con las cornetas, se nos arrimó demasiado, de tal forma que el niño se puso más nervioso que yo”, indicó.

Producto de lo indicado arriba, el pequeño se fue al suelo y fue arrollado por el tráiler. “Perdió el equilibrio y se cayó entre las ruedas de la mula (conductor), muriendo instantáneamente”, sostuvo muy dolido Guillermo Caicedo.

Tras ello, el conductor bajó de su vehículo y le recriminó al tío el uso de la pista cuando pudo ir por la ciclovía. Sin embargo, Caicedo señaló que ello no era posible porque se trata de “un ciclista de alto rendimiento”. ¿Cómo así?

“Las ciclovías no son aptas para esas velocidades. Las personas van en las ciclovías paseando al perro, en bicicletas suaves. No se puede hacer ciclismo de competición por ciclovías”, explicó.

SE VA UN SUEÑO

Julián Esteban Gómez soñaba con convertirse en un gran ciclista como Egan Bernal. “Yo quería que él cumpliera sus sueños y él me preguntaba cosas sobre el ciclismo, yo le enseñaba. La pasábamos bien. En eso estábamos ayer cuando ocurrió el accidente”, dijo Guillermo Caicedo.

“Era un niño que tenía ilusiones de ser un gran deportista. Y tenía para serlo”, cerró sobre su sobrino, que ya tenía un mural justo a su ídolo en su natal Zipaquirá.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC