Charo Guadalupe (Foto: Archivo Correo)
Charo Guadalupe (Foto: Archivo Correo)

deja el fútbol. A los 38 años decidió decir adiós, tras conseguir el bicampeonato con su de toda la vida. Se va un grande del mundo. Gran parte de lo que es y fue, se lo debe a su madre: , quien hizo de mamá y papá, para sacar adelante al pequeño Jeffry.

MIRA: Florcita piropea a Jefferson Farfán tras divorciarse de Néstor Villanueva: “Es guapo, no voy a mentir”

El atacante nació el 26 de octubre de 1984 en Villa El Salvador. Su nombre completo es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, hijo de Luis Agustín Farfán Quispe, recio lateral de Alianza Lima, Defensor Lima (donde jugó con Julinho) y León de Huánuco, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes integran ‘Camerún’? El grupo que le dio sabor a Alianza Lima en el 2022

Doña Charo era bailarina de la peña La Valentina, en La Victoria, y tras quedarse embarazada decidió sacar adelante sola a su hijito. Ella sostiene que no recibió ayuda del padre de la ‘Foquita’. Tiempo después, las hijas de Luis Farfán: Giuliana, Betzy, Yahaira y Melchorita, dijeron que no lo hacía porque era un hombre casado y con familia.

Videoplayback - 2022-12-03t125252.729

BAILARINA

El caso es que Doña Charo se puso al hombro la responsabilidad. Trabajaba duro para darle lo mejor a su hijito. El mismo Jeffry relata que su progenitora laboraba como bailarina de música afroperuana, pero se quedaba hasta altas horas realizando los shows, por lo que cada vez que iba a verlo jugar se quedaba dormida. “Sí, me pasaba (verla dormida en los campeonatos). Pocos saben que mi mamá ha sido bailarina de música negra, por lo que trabajaba de madrugada pero igual me acompañaba”.

Jefferson Farfán dedicó emotivo mensaje a su madre Rosario Guadalupe. (Instagram)
Jefferson Farfán dedicó emotivo mensaje a su madre Rosario Guadalupe. (Instagram)

“Yo jugaba a las 8 de la mañana. Mi mamá estaba en la tribuna y a veces yo metía goles e iba a la tribuna a dedicárselo, pero la encontraba dormida. Eso para mi era algo que me daba mucha felicidad porque pese a trabajar duro todas las madrugadas siempre estaba apoyándome”, dijo.

Por eso, cuando Jefferson creció y se hizo profesional, lo primero que pensó fue en darle la mejor vida a su madre, así le pagó años de esfuerzo y dedicación. Hace unos años confesó que con su primer sueldo como futbolista profesional le regaló una casa a Doña Charo.

Jefferson Farfán cuando niño. 'La Foquita' ya conocía el balón de fútbol. (Foto: USI)
Jefferson Farfán cuando niño. 'La Foquita' ya conocía el balón de fútbol. (Foto: USI)

“Eres mi mejor regalo, amor de mi vida”, suele escribir Farfán en redes sociales para referirse a su mamá.

LUIS FARFÁN

El año pasado, en entrevista con Luis Guadalupe, tío de Jeffry, Luis Farfán se refirió de muy buena manera de Doña Charo. “Es el esfuerzo de él, el esfuerzo de su mamá, que ha estado con él siempre al pie de la letra. O sea, nosotros no tenemos que obviarlo, pienso que lo que hizo su mamá con él, lo direccionó tan bien al muchacho”, expresó.

Además, dijo sentirse orgulloso de su hijo ya que lo considera “el orgullo de la familia”, así lo cuenta él: “Nos llevó a un mundial, en los equipos que ha estado siempre ha dejado cosas importantes, entonces creo que está bien merecido”.

“Para mí, tal vez heredó mi manera de ser. O sea yo soy una persona como él: es humilde, no se bota, como yo también soy. En el juego eso está un poquito difícil. Ha sacado rapidez de toda la familia, la habilidad, lo rápido como su tío Roberto (Farfán)”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Usuarios explotan contra Latina por comunicado tras investigación de Indecopi: “Paguen su multa nomás”
Usuarios se mostraron indignados y dicen que no perdonarán a Latina por no transmitir todos los partidos del mundial.

TE PUEDE INTERESAR