El pintor sueco tiene 37 años de edad (Foto: Jwan Yosef / Instagram)
El pintor sueco tiene 37 años de edad (Foto: Jwan Yosef / Instagram)

En los últimos días, Ricky Martin ha encontrado en su esposo Jwan Yosef a un gran soporte. Por lo menos, así lo ha demostrado el pintor sueco en una de sus últimas publicaciones en redes sociales.

La pareja del cantante, quien también es un destacado artista visual, es el padre de los dos últimos y cuenta con una galardonada carrera. Así, sus premios se suman a los Grammys y otros reconocimientos públicos del famoso intérprete.

¿Quieres saber más sobre este artista? A continuación, en las siguientes líneas, conoce quién es Jwan Yosef, el esposo de Ricky Martin.

¿QUIÉN ES JWAN YOSEF?

Jwan Yosef es un destacado pintor nacido en Siria y nacionalizado sueco, con ascendencia kurda y armenia. Según su , el artista visual asistió a la Escuela de Pintura de Pernby y a la Facultad de Artes de la Universidad de Konstfack, donde estudió Artes Plásticas. Además, tiene una maestría en Bellas Artes de Central Saint Martins en Londres.

Desde el año 2007, el trabajo de Yosef se ha presentado en docenas de exhibiciones individuales y colectivas, acumulando diversos premios en el camino. Asimismo, es miembro fundador y titular de “”, una organización sin fines de lucro comprometida con el apoyo a los artistas contemporáneos en todas las etapas de sus carreras, con sede en Archway, en el norte de Londres. Actualmente, vive y trabaja entre Londres, Reino Unido y Los Ángeles.

En el año 2018, se convirtió en el padre de Lucía Martin-Yosef, su primera hija con el cantante Ricky Martin. Más tarde, en el 2019, ambos le dieron la bienvenida a su segundo hijo en común: Renn.

Jwan Yosef es un destcado pintor nacido en Siria y nacionalizado sueco, con ascendencia kurda y armenia (Foto: Jwan Yosef / Instagram)
Jwan Yosef es un destcado pintor nacido en Siria y nacionalizado sueco, con ascendencia kurda y armenia (Foto: Jwan Yosef / Instagram)

DATOS PERSONALES DE JWAN YOSEF

  • Fecha de nacimiento: 1 de setiembre de 1984
  • Edad: 37 años
  • Lugar de nacimiento: Ras al-Ayn (Siria)
  • Nacionalidad: Siria y sueca
  • Esposo: Ricky Martin (matr. 2017)
  • Hijos: Lucía (n. 2018) y Renn (n. 2019)
  • Educación: Pernby’s paint school (Pintura; 2004-2006), Konstfack (Bellas artes; hasta 2009) y Central Saint Martins (Bellas artes; hasta 2011)
  • Ocupación: Pintor
Jwan Yosef nació el 1 de setiembre de 1984 en Siria (Foto: Jwan Yosef / Instagram)
Jwan Yosef nació el 1 de setiembre de 1984 en Siria (Foto: Jwan Yosef / Instagram)

TRABAJOS DESTACADOS DE JWAN YOSEF

Como se mencionó, Jwan Yosef ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. En el 2013, llevó a cavo dos exhibiciones importantes: “Painting about Sex, Flesh and Violence, lol” en la galería DIVUS de Londres y “High Notes” en la Galería Anna Thulin de Estocolmo. Ese mismo año también recibió los premios Threadneedle y el BEERS Contemporary de arte emergente.

En el año 2015, expuso en la Galleri B con la muestra colectiva “There and Back Again”, junto a sus compañeros de estudios de Konstfack: Josef Bull, Petr Davidtxenko y Natasja Loutchko.

Puedes revisar su trabajo a través de la o la cuenta de su estudio en

SU RELACIÓN CON RICKY MARTIN

Durante una entrevista en SiriusXM, Ricky Martin contó que él conoció a su pareja Jwan Yosef a través de Instagram, luego de descubrir su trabajo artístico. Más tarde, en abril de 2016, ambos hicieron su primera aparición pública en el evento amFAR Inspiration Gala en Sao Paolo, Brasil.

Solo meses después, en noviembre del 2016, el cantante contó en Ellen Degeneres Show que estaba comprometido, tras un año de noviazgo. Según narró, él hizo la propuesta y estaba muy nervioso durante la ‘pedida de mano’. En enero de 2018, el intérprete le dijo a E! News que se había casado en una ceremonia privada, como muchas otras ‘celebs’ de Estados Unidos.

En el 2018, los artistas se convirtieron en padres de Lucia Martin-Yosef. En octubre de 2019, nació su último hijo, el pequeño Renn. La pareja también está criando a Matteo y Valentino, los mellizos del puertorriqueño que nacieron en el 2008 y que fueron concebidos mediante gestación subrogada.

De acuerdo con Ricky Martin, espera tener una familia numerosa: “Quiero cuatro pares más de gemelos. Me encantaría tener una gran familia, pero están pasando muchas cosas en este momento”, le explicó a People.

JWAN YOSEF TRAS LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE RICKY MARTIN

Si bien Yosef se ha mantenido al margen de las graves acusaciones de abuso e incesto en contra de su esposo, no ha querido desaprovechar la oportunidad de mostrarle su apoyo a través de las redes sociales.

Así, el pasado 20 de julio, compartió, desde sus historias de Instagram, la nueva canción de Martin, “Ácido sabor”. “Y así va la vida. No importa lo que digan, si al final somos tú y yo jugando a ser tímidos. Ácido sabor”, se escucha en el tema.

El pintor reaccionó de manera cariñosa, con un emoji de una carita sonriente rodeada de corazones. Sin decirlo directamente, ha dejado claro que sigue apoyando a su pareja.

El pintor reaccionó cariñosamente a la nueva música de su esposo (Foto: Jwan Yosef / Captura de Instagram)
El pintor reaccionó cariñosamente a la nueva música de su esposo (Foto: Jwan Yosef / Captura de Instagram)

¿QUIÉN ES DENNIS YADIEL, EL SOBRINO QUE ACUSÓ A RICKY MARTIN DE VIOLENCIA E INCESTO?

Ricky Martin ha estado viviendo uno de los momentos más críticos de su vida luego de ser acusado por su sobrino Dennis Yadiel de incesto y violencia doméstica. Según se reportó en diversos medios internacionales, esta ‘celeb’ de Estados Unidos habría enfrentado una eventual condenan de hasta 50 años de prisión, en caso hubiese sido declarado culpable.

Actualmente, su caso fue archivado, pero muchos desean saber quién es el sobrino del afamado artista que causó todo este revuelo y cuáles fueron sus reales intenciones. Entérate más al respecto A .

¿QUIÉN ES REBECCA DRUCKER, LA MANAGER QUE TAMBIÉN DENUNCIÓ A RICKY MARTIN Y POR QUÉ?

Los últimos días de Ricky Martin han estado envueltos en la polémica tras haber sido denunciado en dos ocasiones: además de ser acusado por violencia doméstica, su exmánager lo demandó por haberla estafado con tres millones de dólares.

Rebecca Drucker alega que el cantante puertorriqueño incumplió un contrato y se negó a pagarle dicho monto por el trabajo que realizó a favor del artista. Conoce más de su historia .