Actor que interpretó a 'Hagrid' en Harry Potter.
Actor que interpretó a 'Hagrid' en Harry Potter.

TRISTE PARTIDA. Falleció el actor Robbie Coltrane, reconocido por interpretar a ‘Hagrid’ en las películas de ‘Harry Potter’, según informó la agencia WME a The Hollywood Reporter. El veterano comediante y actor nacido en Escocia partió a la eternidad a los 72 años.

LEE TAMBIÉN: Leslie Shaw preocupada porque ‘El Prefe’ perdió su celular: “Señor taxista, le daremos recompensa”

Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”, escribió su agente Belinda Wright.

Robbie Coltrane se ha ganado el cariño de todos al interpretar al paternal ‘Hagrid’ en las películas de Harry Potter, sin embargo, el actor ha tenido una larga trayectoria iniciando en la comedia y el teatro.

El fallecido artista, de nombre Anthony Robert McMillan, nació un 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia. Siendo hijo de un médico y maestro, se graduó en la Escuela de Arte de Glasgow para continuar sus estudios de arte en Moray House College of Education en Edimburgo.

Sin embargo, Coltrane prefirió dedicarse a la comedia en un conocido club de su ciudad y en reconocimiento a la leyenda del jazz John Coltrane fue que se cambió de nombre. Desde aquel entonces, se inició en el mundo actoral.

LEE TAMBIÉN: Mónica Torres oficializa relación con Carlos Ayllón, hijo de Eva Ayllón: “Pintas de colores mi mañana”

‘HAGRID’ Y EL CARIÑO DE TODOS

Coltrane interpretó a Rubeus Hagrid, el ‘Gigante’, en las películas de Harry Potter obteniendo el cariño de todos los fans. La película que dio inicio a su mayor reconocimiento fue Harry Potter y la piedra filosofal en el 2001.

“Puede que estés viendo Harry Potter dentro de 50 años. Yo ya no estaré aquí, pero Hagrid sí lo estará”, dijo en su momento Robbie Coltrane.

TE PUEDE INTERESAR