Vitocho Yaipén cuenta que su padre quiere volver a ser una persona independiente
Vitocho Yaipén cuenta que su padre quiere volver a ser una persona independiente

Vitocho Yaipén, hijo de don Víctor Yaipén, contó que su papá tiene mente positiva y sigue su rehabilitación, después de la amputación de ambas piernas, y lo que más desea es que le pongan las prótesis para ser un hombre independiente

“Mi papá está tranquilo, ya no tiene más dolores, igual es un poco difícil lo que le ha pasado a mi padre, pero ahí estamos con la unión de la familia. Él es una persona muy fuerte y ve la vida siempre con una mentalidad positiva, siempre con la fe y ayuda de Dios todopoderoso”, señaló.

LEE: Víctor Yaipén pide donante de riñón: “Ruego a todo el Perú, soy el número 323 en la lista de espera”

¿Tu papá continúa con su tratamiento y rehabilitación?

Mi papá lo quiere es caminar con prótesis y, bueno, para eso se está formando el muñón. Él sigue con su diálisis, que es necesario todos los lunes, miércoles y viernes. Ahí está luchando contra la adversidad principalmente porque quiere volver a caminar con sus prótesis y ser independiente como lo era antes, porque ahora depende de nosotros, pero lo más importante son las gana de salir adelante de mi padre.

Y orquesta ‘Candela’ sigue con sus shows...

Ya estamos reactivados, tenemos eventos y todo. Estábamos asustados con esto de la cuarta ola (que se iban suspender los eventos masivos) porque sería un golpe muy fuerte para nosotros, pero felizmente fue solo un susto.

LEE TAMBIÉN: Angelo Fukuy: “Víctor Yaipén es una persona fuerte y saldrá adelante”

Han lanzado nueva canción

Sí, se llama ‘Era mi vida ella’.

Líder de la Orquesta Candela Víctor Yaipén sufrió la amputación de ambas piernas

Víctor Yaipén, líder de “La Orquesta Candela”, sufrió la amputación de sus dos piernas, debido a un avanzado estado de diabetes, además, requiere de un transporte de riñón para poder seguir viviendo.

El programa ‘La banda del Chino’, mostró la actual condición de salud de Yaipén. Debido a la pandemia del coronavirus su tratamiento contra la diabetes fue pospuesto agravando su situación.

Así lo que comenzó con la amputación de un dedo, terminó con la amputación de ambos miembros.

Pese a todo el legendario músico no pierde el ánimo, respaldado por todo el cariño de los seguidores de la popular orquesta y sus colegas músicos.

En el reportaje también declararon sus seres queridos, quienes manifestaron que el destacado músico requiere de una prótesis para poder movilizarse. Víctor Yaipén se encuentra a la espera de esta prótesis.

Meses antes de conocida la noticia de la amputación de las piernas, el hijo de Víctor Yaipén manifestó que su papá sufrió la amputación de la mitad del pie izquierdo. “La herida que tiene mi papá en el pie todavía no cierra y estamos luchando contra eso. A él le amputaron la mitad del pie izquierdo (por la diabetes), le realizaron una limpieza quirúrgica, ha estado hospitalizado para que puedan tratarlo”, manifestó en dicha ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: