El boom del servicio delivery ha hecho que se elija rápidamente comprar comida en vez de prepararla en casa.
El boom del servicio delivery ha hecho que se elija rápidamente comprar comida en vez de prepararla en casa.

La pandemia ha traído nuevas costumbres y formas de consumir en la población; sin embargo, los ‘gastos hormiga’, aquellos que afectan seriamente tu bolsillo sin que te des cuenta, no han desaparecido, solo se han transformado.

Los expertos en señalan que ahora tu dinero se ‘evapora’ debido a los siguientes pagos:

1. Servicios streaming de entretenimiento. Las personas aún pasan mucho tiempo en casa, por eso han optado por tener más alternativas para escuchar música (Spotify) o ver películas (Amazon, Netflix o Disney+).

MIRA: ¿Reprogramar tus deudas afecta tu historial crediticio?

2. Cargos de envío. El estrés y la ansiedad han provocado que la gente navegue más por internet y decida comprar de manera online cosas que tal vez no son urgentes en casa, como productos de belleza, electrodomésticos y aparatos tecnológicos, entre otros.

3. Comida por delivery. El boom de este servicio ha hecho que los restaurantes se acerquen más al consumidor. La practicidad hace que se elija rápidamente comprar comida en vez de prepararla en casa.

4. Taxis por aplicativo. Por el temor al contagio más personas prefieren este tipo de servicios. No está mal que los usen, pero debe ser con moderación. verás que estás destinando una gran suma a ese rubro.

PUEDES LEER: Prestarle dinero a la familia, ¿es buena idea?

Haz cuentas

Algunos gastos por separado no representan un costo excesivo, pero, si haces la suma total verás que esos pagos te impiden ahorrar. No dejes que las grandes ofertas te deslumbren y las adquieras solo por aprovechar el precio rebajado.

VIDEO RECOMENDADO

PUEDE INTERESARTE: