Aprende a armar un look de invierno a capas.
Aprende a armar un look de invierno a capas.

Llevar en capas, también conocido como “layering”, es una de las claves para sobrevivir la temporada de invierno y una práctica que marca tendencia. Se trata de una alternativa a , que permite que te adaptes a la temporada con mucho estilo y sin perder el confort mediante la superposición de prendas que te permitan mantenerte abrigado.

LEE: “Bicentenario con Orgullo”, la colección llena de color que acaba de lanzar Genaro Rivas

“Los looks de ropa en capas tienen tres niveles que garantizan que las prendas te resguarden del frío: una base, la media o de aislamiento y la de protección externa. Es un buen momento para completar nuestro armarios, pues muchas de estas prendas las tenemos en descuento de hasta de 50% por nuestro SALE de temporada”, añadieron los expertos Dockers.

Tips sobre cómo armar un look cómodo para invierno vistiéndose por capas.
Tips sobre cómo armar un look cómodo para invierno vistiéndose por capas.

Prendas básicas para un look en capas para invierno

Una de las reglas principales es tratar de limitar el look de este tipo a unas tres capas visibles como pantalones, sweaters y jackets; más accesorios como guantes, bufandas y gorros. Para lograr un look en capas, los expertos de Dockers sugieren contar con las siguientes prendas básicas:

Polos 100% algodón: busca colores neutrales, pues son básicos para combinarlos.

Camisas: Pueden ser de algodón o de franela, pana o lana. En Dockers puedes encontrar modelos como los de la línea, de manga larga y con una tecnología libre de arrugas.

Sweaters: Son excelentes a la hora de abrigarse.

Pantalones de invierno: Opta por opciones cómodas con tecnología para un mayor confort y durabilidad. Por ejemplo, los, fabricados con tejidos de algodón y una elasticidad Smart Flex™ 4-way, permiten que armes un outfit con estilo y cómodo al mismo tiempo.

Chalecos: Hay opciones con cierres, de un estilo relajado, disponibles en varios colores que te permitirán combinar distintos outfits para distintas ocasiones.

Casacas y abrigos: Esta temporada es ideal para invertir en una buena chaqueta o abrigo, pero por sobre todo en una prenda que sea funcional y cómoda.

La polera es la primera capa del look y se sugiere que sea de un tono neutro. Las camisas, sweaters o los chalecos pertenecen a la capa media y son las que retienen el calor, para finalmente complementar el look con una parka o chaqueta, que son parte de la tercera capa. En cuanto a las prendas inferiores, se pueden elegir jeans o pantalones dependiendo de tu estilo y lo que quieres comunicar con tu imagen.

LEE: Moda: ¿Cuáles son los colores de temporada para este Invierno 2021?

“Siempre la base debe ser color neutro y que no haga contraste con lo que nos pongamos en la siguiente capa, como ponerse un polo negro y encima una camisa blanca. Por lo demás todo se puede mezclar, tanto en colores como texturas, y lo más aconsejable es guiarse por la intuición”, finalizan los expertos de Dockers.