Sorprende a tu pareja con un detalle hecho por ti. (Foto: Difusión)
Sorprende a tu pareja con un detalle hecho por ti. (Foto: Difusión)

A pocos días de celebrarse 'El día de los enamorados' estamos seguros que estás pensando en cómo sorprender a tu pareja. Un detalle siempre es bien recibido y qué mejor, algo hecho con nuestras propias manos.

El chef  Victor Tarazona de Sugarlab, nos comparte la receta de unas riquísimas galletas de mantequillas decoradas con formas alusivas a esta fecha tan especial. 

Galletas de mantequilla. 225 gramos de mantequilla sin sal, 150 gramos de azúcar en polvo, 400 gramos de harina sin preparar, ½ cucharaditas de sal, 1 cucharadita de vainilla y 1 huevo.

Pon la mantequilla en un tazón, llévala al microondas para suavizarla. Agrega el azúcar, harina, sal,  vainilla, huevo y amasa.

Con cortadores dale forma a cada galleta, y colócalas en una bandeja para horno. Llévalas al horno por 12 minutos. 

Para la decoración. 250 gramos de azúcar en polvo, 1 clara de huevo, colorantes y fondant. 

Combina en un bowl, el azúcar en polvo y la clara de huevo hasta obtener una mezcla uniforme. 

Estira y corta el fondant según la forma de las galletas que hayas elegido, ponlo encima y con una manga echa el glasé en cada detalle. Deja que seque y ¡listo!

Dato: La pastelería Sugarlab está ubicada en la avenida Petit Thouars 4396,  Miraflores.

El Día de San Valentín, o San Valentín simplemente, no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como "Día del amor y de la amistad" o "Día del cariño".

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, Día de San Jordi, en el que se acostumbra obsequiar un libro y una rosa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC