¿Tienes cabello seco? Sigue estos consejos para que luzca fabuloso
¿Tienes cabello seco? Sigue estos consejos para que luzca fabuloso

¿Tienes cabello seco? No te preocupes. No eres la única persona que lo padece y por supuesto que tiene solución. ¿Qué debes hacer para cuidar tu cabello y que luzca fabuloso ? Según el portal 'Enfemenino’ es recomendable que el champú que utilices sea elaborado con ingredientes naturales y con una fórmula específica para el cuidado de cabello seco.

Aunque esto parezca muy básico, solo con este cambio podrás conseguir grandes resultados y una mejora en tu cabello. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que no debes lavarlo a diario si tu cabello es frágil.

Completa la limpieza de tu cabello con tratamientos hidratantes y un masaje capilar que estimula la microcirculación de tu cuero cabelludo. Si quieres que se vea más brilloso y vital, usa agua fría. Evita hacerlo con agua muy caliente, ya que promueve la deshidratación del pelo y la cutícula.

Para secarlo, utiliza una toalla de microfibra, estas absorben el agua sin dañar el cabello. Si usas secadora, asegúrate de que esté a una distancia de unos 15 centímetros y nunca apuntes durante más de 15 segundos en la misma zona.

Además, es importante que sepas que debes cuidar tu alimentación. Si llevas una dieta sana y equilibrada, esto se verá reflejado en tu cabello. Es así, que limita tu consumo de grasas saturadas, y dale prioridad a las verduras y frutas.

Si esto no es suficiente, otra alternativa son las mascarillas nutritivas, una casera es la hecha con miel, clara de huevo y aceite de oliva. Aplícala una vez a la semana y antes de lavarte con el champú.