Hay bastantes factores a tomar en cuenta al momento de adquirir una base de . Esta no debe ser una decisión alocada, sobre todo porque invertirás en un producto que debe ir acorde a las necesidades que tienes.

El asesor de imagen José Antonio Rivera nos brinda algunas recomendaciones para acertar casi al 100% en nuestra compra, sobre todo en una gran gama de productos que existen en la actualidad.

Prueba directamente en el rostro. Es fundamental probar la base en el rostro, el truco es aplicarlo en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón. ¿Por qué estas dos zonas? En la mejilla podrás observar la pigmentación de tu piel y en el mentón verás si la base va acorde con el color de tu cuello.

Textura. Ahora hay bastantes tipos de bases ¿Cuál usar? Solo identifica tu clase de piel.

Humectantes. Perfectas para pieles secas o expuestas a ambientes secos.
Fluidas. Es la mejor por su larga duración y matifica pieles mixtas o grasas.

Crema. Ideal para el maquillaje de noche y para pieles secas o maduras.
Mousse. Es muy ligera, por lo que va muy bien para las jóvenes sin imperfecciones.

En barra. También es ligera, pero tiene gran cobertura. Lo mejor es usarlo para un evento de noche.
Polvo. Genial para pieles grasas o mixtas, ya que absorben el exceso de grasa y evitan que el color o brillo se mueva en el rostro.

¿Bronceado de verano?. No uses el mismo tono de base en verano, ya que puedes obtener un bronceado a medias y zonas con pigmentación diferente. Como la temporada ya casi empieza, toma en cuenta comprar un color más oscuro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC