A los más pequeños de la casa les fascinan los huevos de pascua. (Foto: Facebook Puratos)
A los más pequeños de la casa les fascinan los huevos de pascua. (Foto: Facebook Puratos)

La Semana Santa es también una celebración esperada por los niños porque están más tiempo a su familia, y también porque les encanta recibir para estas fechas un huevo de pascua.

¿Será porque es un dulce relleno de sorpresas? Lo cierto es que este detalle que se acostumbra obsequiar en Semana Santa puedes prepararlo en casa y vivir la experiencia con tus hijos.

Compartimos la receta de la página Puratos, que nos enseña paso a paso a hacer este postre de fiesta.

Ingredientes: 600 gramos de chocolate semiamargo y 150 gramos chocolate blanco, dulces para el relleno (lentejas dulces o gomas)

Preparación. Funde el chocolate semiamargo a  50º C. Vierte el chocolate derretido dentro del una mitad del molde, cúbrelo, retira el excedente y llévalo a la refrigeradora por unos minutos. Repite la misma operación para la otra mitad.

Sácalo del frío y desmolda. Rellena al gusto, puedes ponerles lentejas, gomas, o los dulces de tu preferencia. Con una manga echa el chocolate derretido por los bordes de una mitad, une ambas partes.

En una mesa limpia, vierte un poco de chocolate derretido blanco o del color que desees. Cuando esté casi duro, pon un cortador de flores. Retira el decorado. Haz los tallos de las flores en el huevo de pascua poniendo en una manga chocolate blanco. 

Sigue decorando colocando las flores de chocolate blanco. Aparte bate chocolate blanco, ponlo en una manga pastelera y decora por la mitad del chocolate y en el centro de las flores, también colocale un dulce o caramelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC