Vacunación COVID-19: médicos veterinarios solicitan inoculación contra vacunatorio en Ate
Vacunación COVID-19: médicos veterinarios solicitan inoculación contra vacunatorio en Ate

Debido a la insistente negativa por parte del Ministerio de Salud (Minsa) de no asignar vacunas contra la COVID-19, a pesar de que son profesionales de la salud, un grupo de médicos veterinarios se concentran a las afueras del vacunatorio instalado en el Complejo Deportivo Ollantaytambo de Ate, para exigir su inmunización inmediata.

Esta convocatoria, realizada por Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL), se realiza tras agotar toda conversación con el Ministerio de Salud, institución que discrimina y maltrata al médico veterinario.

Así lo manifiesta el doctor Sabino Arias, decano del CMVL. ‘En la publicación virtual que hace el ministerio, el 23 de junio, se convoca a los distintos profesionales de salud para su vacunación respectiva; sin embargo, por interno, informan que solo asignarían 15 vacunas a médicos veterinarios. Es, realmente, una burla’, indica el representante del colegio profesional.

En la ciudad de Lima, se agrupa a más de 4 000 médicos veterinarios, quienes ejercen diversas funciones; entre ellas: el cuidado animal, seguridad alimentaria y salud pública en general. Labor que no se ha detenido durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por ese motivo, el colegio profesional insistirá en su pedido, a través de diferentes acciones, a fin de que se obtenga una respuesta positiva por parte del Minsa y se proteja la salud de los médicos veterinarios.

‘Este maltrato es inadmisible. Los médicos veterinarios cumplimos una función esencial en el cuidado de la salud pública. También somos profesionales de salud y trabajamos en primera línea’, agrega el doctor Sabino Arias.

TE PUEDE INTERESAR: