Es importante saber detectar las fugas de agua para evitar el aumento en el consumo del servicio
Es importante saber detectar las fugas de agua para evitar el aumento en el consumo del servicio

Una de las situaciones más comunes, que se presentan en una vivienda son las filtraciones de agua. Saber identificar estas fugas, además, de ayudarnos a tener un mayor control en nuestros pagos por el servicio, también evitarán que en el futuro se presenten manchas por humedad en paredes y techos o que la pintura se desprenda de estas a causa de las filtraciones. De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), estas filtraciones pueden generarte un incremento considerable en tu recibo. Por ejemplo, en un goteo de un caño, se pierden hasta 22 mil litros de agua, lo que representa 32 soles adicionales en tu recibo. Mientras que un inodoro en mal estado, se pierden hasta 150 mil litros de agua y eso genera un costo aproximado de 456 soles.

MIRA: Cómo ahorrar agua en cada ducha diaria aplicando sencillos trucos

En ese sentido, los especialistas de Pavco Wavin, líder en productos para sistemas de agua y saneamiento, recomendaron a usar una tubería adecuada para que no se presenten estos problemas de filtraciones. “Un mal proceso constructivo, como quemado de las tuberías, falta de mantenimiento o deterioro por antigüedad, así como productos de mala calidad y/o empalmes defectuosos, son algunas de las causas más comunes de fugas de agua”, señalaron los especialistas, quienes brindaron consejos para aprender a detectar a tiempo estas fugas.

Usar una adecuada tubería garantizará que no haya fugas
Usar una adecuada tubería garantizará que no haya fugas
  1. Los lugares más comunes donde aparecen las fugas de agua son las cocinas y los baños. Si no se usan tuberías y materiales adecuados y compatibles, se puede afectar hasta el total de la inversión realizada en una vivienda.
  2. Para evitar futuras fugas en las edificaciones, dentro del proceso constructivo o durante las reparaciones se deben efectuar pruebas hidráulicas a fin de comprobar que esta instalación está bien realizada.
  3. Al adquirir materiales para las instalaciones interiores de tu vivienda, las tuberías deberán contar con garantía de producto, además de un servicio de post venta que permita asegurar el correcto funcionamiento de estos sistemas.
  4. Usar tubos y accesorios que cuenten con controles de calidad exigentes, son una garantía para la tranquilidad de las familias. Pavco Wavin cuenta con productos fabricados con alta tecnología, que evitarán daños a las estructuras y acabados, a los sistemas eléctricos de las viviendas, así como a las paredes de los vecinos.
MIRA: Consejos para el cuidado del agua durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR