¿Por qué algunos feriados prueban que en el Perú no hay Estado laico? Aldo Mariátegui lo explica.
¿Por qué algunos feriados prueban que en el Perú no hay Estado laico? Aldo Mariátegui lo explica - 1

Si bien muchos aprovecharon el día extra de descanso, algunos como opinan que el feriado por Santa Rosa de Lima (30 de agosto) fue algo “tontamente improductivo” romper la semana con este día no laborable cuando fácilmente pudo haberse corrido la celebración de dicha fecha para el viernes o lunes, a fin de incentivar el turismo interno con los feriados largos.

En su columna de hoy, Aldo Mariátegui indica que esta práctica se da en países como Estados Unidos o México, y que incluso se solía practicar en el Perú durante la década de 1990 durante el régimen de Alberto Fujimori. Además, señala que algunos feriados actuales “solo deberían ser gremiales (San Pedro solo para pescadores y puertos) o locales (Santa Rosa solo para Lima)”.

“Y en diciembre se debería trasladar el actual feriado del 8 (Inmaculada Concepción) al 9 (Batalla de Ayacucho), dada la tremenda importancia histórica de ese día, mayor aún incluso a la del 28 de julio. La Iglesia se opondrá, pero debe reconocer que ya es bastante que aún se celebren varios feriados suyos en un Estado laico”, añade Aldo Mariátegui en su columna publicada hoy en Perú21.

En otro momento, Aldo Mariátegui manifiesta en su columna que en los países vecinos están ocurriendo “cosas muy fuertes”, como la destitución de la presidenta en Brasil, la en Colombia tras más de 40 años de terrorismo de las FARC, el asesinato a golpes de un o la gigantesca marcha “Toma de Caracas” contra el presidente Nicolás Maduro a realizarse hoy en Venezuela, y nosotros ni les prestamos atención ya que preferimos comentar las polémicas sobre el “humor inglés” del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Aldo Mariátegui suele generar más de una controversia con sus columnas de opinión y debates en Radio Capital y Latina. El texto del que recogimos sus mejores frases en la parte superior titulado “Nuestro Benny Hill” puedes leerlo completo .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC