, ministra de Justicia y Derechos Humanos, reconoció que el Código Penal en nuestro país tiene serias deficiencias como la desproporcionalidad e indicó que debe ser modificado urgentemente por el o en el caso otorguen facultades legislativas al gobierno, pero siempre en coordinación con todas las instituciones implicadas.

“No se puede modificar sin que todos participen, no se puede sin la intervención de todos los operadores, además tienes que identificar como país el bien jurídico que tiene que proteger y en función a eso lo demás decanta, hay que hacer un modificación integral del Código Penal*”, dijo *Marisol Pérez Tello.

Además, Marisol Pérez Tello manifestó que los juicios por alimentos y familiares representan un 50% de la carga procesal. Informó que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos están trabajando en ello.

Marisol Pérez Tello resaltó que las conversaciones entre el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y la Fiscalía, en el marco del Acuerdo por la Justicia, dieron sus primeros frutos, los cuales son que cada una de estas instituciones presenten tres compromisos al culminar los primeros 100 días de esta gestión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC