Borussia Dortmund aclara situación de Haaland (Foto: Imago)
Borussia Dortmund aclara situación de Haaland (Foto: Imago)

Toda acción tiene una reacción. Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, agente y padre de , respectivamente, arribaron a España este jueves y se reunieron con Joan Laporta, presidente de . La cumbre tuvo como finalidad conocer la posición de ambas partes con respecto a un posible arribo del jugador noruego que actualmente juega por .

Mientras tanto, en Alemania, Borussia Dortmund, dueño de los derechos del delantero, se pronunció después del cónclave en Cataluña. En ese sentido, Michael Zorc, director deportivo de la institución germana, adelantó que sostuvo una conversación con el conocido empresario de futbolistas antes de lo ocurrido en la Ciudad Condal.

LEE MÁS: Barcelona: representante de Erling Haaland se reunió con Joan Laporta | VIDEO |

Hablé con Raiola ayer (miércoles). Dejamos clara nuestra intención, expresó el integrante del alto mando del BVB en una entrevista con la cadena Sky Sport. El alemán ha hecho referencia a la postura del club: Haaland no se vende. El deseo es que el joven atacante continúe, al menos, una campaña más.

El jugador de 20 años firmó un contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. De acuerdo con información publicada por la cadena internacional ESPN, hay una cláusula de salida que recién se activará en el 2022 y, hasta entonces, los teutones solo dejarán ir al ‘9’ a cambio de 180 millones de euros.

En ese sentido, la directiva del ‘Vendaval amarilla’ cree que, dada la circunstancia por la pandemia del coronavirus, ese precio puede ser inalcanzable para algunos pretendientes como Barcelona o Real Madrid, que atraviesan serios problemas económicos. Aunque Manchester City sí está en condiciones y ahora mismo necesita un reemplazante para Sergio Agüero.

La reunión Barcelona-Haaland

El diario Sport brindó detalles de la reunión realizada este jueves. La cumbre duró dos horas y también estuvo presente Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana. En el cónclave, Laporta reafirmó el interés del Barça en el jugador y garantizó en la ficha no será ningún problema, aunque todo dependerá del precio final que ponga el Borussia Dortmund.

Tanto Raiola como el padre se han mostrado abiertos a fichar por el conjunto azulgrana. Eso sí, la decisión del delantero será clave y está prevista que la comunique el próximo mes de junio. De momento, el ‘9’ está concentrado en la campaña con Borussia Dortmund que pelea en la Champions League y desea clasificar a torneos europeos en la 2021-22.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO