Mario Giufino asegura que peleas de Maicelo son peligrosas
Mario Giufino asegura que peleas de Maicelo son peligrosas

LO PARCHAN EN ONE. Luego del enfretamiento en vivo que protagonizaron Magaly Medina y Jonathan Maicelo, cuando la urraca lo botó de su programa porque el boxeador defendía los shows de peleas que realiza en una discoteca de Lima, la conductora consultó a los expertos en el tema sobre el peligro de estos espectáculos.

MIRA: Manager de Giuliana Rengifo insulta a Karla Tarazona: “Cuando cambien de tarada, ahí hablamos”

Mario Giufino, presidente de la Mesa de Trabajo de la Federación Peruana de Box, se pronunció y le advirtió al popular ‘Batería’ sobre los riesgos de las presentaciones que viene haciendo en los locales nocturnos.

“Si una persona se lesiona o fallece, definititamente podríamos estar frente a un delito culposo... el boxeo es un deporte de contacto, un mal golpe, una persona que pueda tener no solamente un problema cardíaco, sino cerebral, un aneurisma, puede hacer que un mal golpe derive en un traumatismo encéfalo craneano e inclusive un derrame cerebral”, indicó para Magaly Tv La Firme.

MIRA: Emilia Drago revela que se pelea con su esposo, Diego Lombardi, por los TikToks: “Se pone de mal humor”

Por su parte, Freddy Blanco, primer campeón nacional de Vale Todo en Perú, aseguró que los shows de Jonathan Maicelo podrían terminar en desgracia. “Las peleas de boxeo son fuertes, puede ocurrir una tragedia, incluso una muerte. Él, como boxeador profesional, con experiencia, debe saberlo”, refirió.

TROME - Expertos en Box desmienten a Jonathan Maicelo
Jonathan Maicelo aseguró que las peleas que organiza en discotecas no son peligrosas pero especialistas lo desmienten.

CARLOS ‘MINA’ ZAMBRANO PARCHA A MAICELO

En declaraciones para el programa de la urraca, el campeón mundial de box, Carlos Mina Zambrano, dejó en claro que Maicelo pone en riesgo la vida de los asistentes de la discoteca donde trabaja.

“En el caso de lo que se está haciendo de peleas en las discotecas, tú no sabes lo que le pasó ese día a esa persona o cómo estuvo un día antes, si se enfermó, no estuvo enferma. Creo que por ahí hay un tema de riesgo bien alto. Yo quiero imaginar que le están poniendo protección, ¿no? Porque si no fuera así, yo creo que va a haber un tema de riesgo alto”, expresó el deportista.

LAS POLÉMICAS PELEAS QUE ORGANIZA MAICELO

Magaly Medina se mostró indignada este miércoles al presentar una nota sobre los nuevos eventos de Jonathan Maicelo, quien ahora se dedica a organizar peleas de box en discotecas.

Según el informe, los clientes, ya pasados de copas, no dudan en agarrarse a golpes con guantes de box por una botella de ron.

El boxeador fue consultado por los urracos sobre estas peleas y les restó importancia. “Se pelean con guantes grandes, en absoluto se hacen daño, más es joda, más es el samaqueo, yo soy profesional en esto. No es peligroso, al contrario, es más que todo gracioso, no busques cinco pies al gato”, le indicó al reportero de Magaly.

Por su parte, el manager de Maicelo, Juan Auccapure, también sacó cara por sus shows, por los que cobran 9 mil soles.

“Llevamos implementos de box, como bucales, pero en el tema de la cabeza hay un cubridor, pero no lo llevamos porque más es lo que vamos a llevar equipaje por las puras, la gente no lo usa, no es muy necesario”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas