Chanchamayo es una zona de ceja de selva cercana a Lima.
Chanchamayo es una zona de ceja de selva cercana a Lima.

Si la pregunta es ¿a dónde? Aquí te damos cinco opciones de lugares donde podrás divertirte, sin ir muy lejos, en tu propio auto y sin gastar de más.

La idea es aprovechar todas las oportunidades para conocer más el Perú y desconectarte de la muy pesada rutina que ha aumentado por la pandemia.

RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS

Este destino le ofrece rodearse de paisajes imponentes e ir en busca del sol mientras va subiendo por el valle del río Cañete. Si le encanta hacer deporte, este espacio es perfecto para manejar bicicleta, paddle, kayak, nadar en las frías aguas del río o pescar truchas arco iris. La reserva se encuentra a 7 horas de la capital. Se ubica en la cuenca alta del río Cañete, al extremo sureste de la región Lima, a 321 km. Aquí podrá conocer cascadas y lagunas del río Cañete, cordillera del Pariacaca y el Camino Inca, andenería prehispánica de Laraos.

MÁS: ¿Cuáles son los 74 países a los que puedes ir sin visa siendo peruano?

CHANCHAMAYO

Conocida como la capital cafetalera del Perú. Ubicado en la zona de selva de Junín, este alegre y tropical valle, rodeado de ríos y cataratas, es el destino ideal para el viajero que busca descanso y contacto con la naturaleza sin tener que viajar mucho. Su acceso es relativamente simple, entre 7 a 8 horas en bus o auto. Podrá conocer la catarata El Tirol, se accede después de 30 minutos de caminata y presenta una caída de 35 metros de altura. También puede visitar las cataratas Bayoz y La Borgoña, la cafetalera Highland Coffee y el mariposario.

PARACAS

Para los que prefieren disfrutar del mar, aquí podrán visitar la playa La Mina, Yumaque y El Raspón, hacer sandboarding, visitar las Islas Ballestas o La Huacachina. Y, si tiene niños, podrán observar delfines, pingüinos de Humboldt y lobos marinos, lo que les encantará. Este destino está 5 horas al sur de Lima y ofrece una variedad de alojamientos desde grandes hoteles, alquiler de departamentos frente al mar, incluso hospedajes para mochileros, que es la opción más económica.

MATUCANA

Este lugar podrá hacer trekking, acampar y recorrer el lugar en bicicleta, visitar cataratas y hasta darse un chapuzón en ellas. Esta ciudad está ubicada en el valle del Río Rímac, a 74 kilómetros de lima, a un lado de la carretera central, en la provincia de Huarochirí. A solo 2 horas de Lima. Una de las cataratas más populares en Matucana es la de Antankallo (2,750 m.s.n.m.). El acceso a esta cascada es moderado, con un poco de subida y camino llano. La entrada cuesta 3 soles. Disfrutará de una caída de agua de 20 metros, zonas de camping y un increíble paisaje.

LAGUNA RAPAGNA

Un escenario que reúne belleza natural y tranquilidad. Deberá dirigirse a Chosica (3 horas), una vez allí, ir hasta San Mateo (2 horas más), por lo que se recomienda salir a las 5 de la mañana para disfrutar al máximo la visita. El ascenso a la laguna pondrá a prueba su espíritu de aventura ya que Rapagna está a 4600 m.s.n.m. En todo el trayecto estará acompañado de hermosas vistas naturales, riachuelos y bosques de piedras. Al final del recorrido será premiado con un paisaje fantástico de cielo azul, parajes verdes y una laguna turquesa rodeada de montañas que invita a nadar, pero no olvide que son aguas heladas.

TE VA A INTERESAR: