‘Minimarket El Jhonny’ la rompe en Comas | TROME
‘Minimarket El Jhonny’ la rompe en Comas | TROME

. Hacer de todo para ganarse la vida le sirvió de mucho a Jhonny Hijar Velásquez (30), quien al fin encontró su nicho de emprendimiento al inaugurar hace casi cinco años su tienda bautizada como ‘Minimarket El Jhonny’, en la urbanización Los Geranios de Comas.

Fue chofer en una empresa farmacéutica, taxista, mensajero y vendedor de helados, hamburguesas, snacks, motos, celulares y hasta planes de servicio de cable y recargas para celulares. Toda esa experiencia laboral en las calles potenció sus deseos de crecer más.

“Empecé con las hamburguesas, alitas broaster y salchipapas. Me iba bien, pero las deudas complicaron el negocio. No sabía qué hacer, entonces me metí a vender de todo, tenía que sobrevivir y mantener a mi familia”, rememora este joven casado y padre de una linda niña.

Como el ingreso al hogar era mínimo, Hijar Velásquez se fijó una meta: abrir su tiendita. Gracias al préstamo que le hizo un familiar pudo hacer sus pinitos como bodeguero y no le fue difícil, tantos años en contacto con la gente le dio la experiencia necesaria para saber cómo tratar a sus potenciales clientes.

Su local ofrece productos de abarrotes, artículos de limpieza, verduras, pollo, licores y gaseosas. “Cuento con más de 20 proveedores que surten de productos nuevos a mi tienda, a veces brindo promociones entre mis compradores”, afirma.

EN LA RED

El éxito radica no solo en la variedad que ofrece, sino también en la modalidad por delivery que implantó desde la cuarentena. Señala que sus clientes le escriben al WhatsApp los fines de semana. Envían su lista de productos y a primera hora del lunes los tienen en la puerta de sus casas.

Su esposa Lucía Oré Menacho (25) se encarga de repartir las bolsas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad. “Todos saben que acá encontraran dos cosas: amabilidad y buenos precios”, añade Hijar.

¿Cómo realizar una venta exitosa?

1. Debes captar la atención del cliente y la mejor forma es haciendo preguntas: ‘¿Qué te parece el producto?’.

2. Explica las cualidades del artículo para concitar su interés.

3. Convéncelo de que el producto que adquiere solucionará sus problemas. ‘Con este producto ahorrarás’.

4. Muestra detalles del artículo y habla de las ventajas del mismo.