| Es una mujer jovial, luchadora, madre y buena comerciante, pero ella no siempre fue exitosa. A Liliana Montes Prado (50) la vida le ha puesto muchas piedras en el camino y, pese a ello, esta buena huancavelicana logró salir adelante.

Supo reponerse del fallecimiento de su esposo y de la pérdida de su casa por un lío judicial, pero, lejos de dejarse vencer, sacó fuerzas para seguir trabajando en su bodeguita, que con el pasar de los años convirtió en el ‘Minimarket Café Lily’, en Lince.

La crisis de la pandemia ha afectado sus ingresos, pero para esta aguerrida madre de un hijo profesional de 30 años, nada es imposible. “Si una puerta se cierra, otra se abre”, dice con entusiasmo.

Sin pensarlo dos veces, empezó a hacer servicio a domicilio. “Tenía que pagar el alquiler del local y de la casa en la que vivo, por eso aposté por el delivery. Yo no veo esta crisis como una desgracia, sino como una oportunidad para reinventarse y salir adelante”, asegura.

CON LA TECNOLOGÍA

Su servicio usa la tecnología y los nuevos métodos de pago, siguiendo los protocolos de seguridad. “Tengo una gran clientela. Me escriben un día antes a mi WhatsApp y correo, y eso permite que me organice con los pedidos. Con una señora que me ayuda preparamos las bolsas siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria”, explica.

CASA POR CASA

Todos los días, después de empacar sus pedidos, deja a su ayudante en la tienda y sale en un cochecito a hacer las entregas. “Desinfecto todo con alcohol para matar al bicho y cuando salgo a la calle uso mascarilla y guantes”, destaca.

Doña Liliana está dispuesta a seguir todas las indicaciones y medidas de prevención, porque a ella, advierte convencida, ni el coronavirus la va a tumbar

¡Brinda el servicio más seguro de tu barrio!

Sigue estos consejos para lograrlo

1. Si vas a contratar a alguien que te ayude con esta labor, tómale la temperatura todos los días y/o pregúntale si tiene algún síntoma.

2. Lávate las manos con jabón por 20 segundos, como mínimo, antes de hacer las entregas.

3. Usa mascarilla siempre.

4. Desinfecta tus manos y calzado cuando regreses al negocio.

5. Usa guantes si va a haber un intercambio de dinero y/o boletas.

6. Al momento de la entrega evita tocar el timbre

o la puerta. Puedes llamar para avisar que ya estás en camino, a fin de que te esperen afuera y evites tocar superficies.

+DATOS

1. El Ministerio de la Producción lanzó un programa para que bodegueros inscriban su negocio y figuren en el servicio web ‘Ubica tu bodega’.

2. Existe la plataforma que incluye las bodegas autorizadas para realizar delivery.

3. Se sugiere habilitar métodos de pago en la tienda como ‘Yape’, ‘Lukita’, ‘BIM’, ‘Plin’ u otros medios similares para evitar el manejo de efectivo. Así tus clientes pueden depositarte directamente.