Luka Modric: ¿Por qué podría ir a prisión después del Mundial de Rusia 2018?
Luka Modric: ¿Por qué podría ir a prisión después del Mundial de Rusia 2018?

, figura principal de la , logró convertir un sueño en realidad: jugar la final del con su país ante Francia este domingo. Sin embargo, el jugador del Real Madrid, está involucrado en un problema con la justicia.


La estrella de Croacia, Luka Modric, está involucrado en un escándalo de corrupción. Zdravko Mamic, magnate del fútbol croata, fue condenado a seis años y medio de prisión por haber realizado traspasos fraudulentos. El hombre se encuentra refugiado en una residencia de Bosnia, lugar donde no puede ser extraditado. 

Pero a Luka Modric, se lo involucra en el caso por supuestamente haber dado un falso testimonio en favo del magnate. El caso puntual era su transferencia del Dinamo Zagreb al Tottenham en 2008. Mamic habría recibido al menos 19 millones de dólares en pases de jugadores y evasión fiscal. Es decir, una de ellas es la de Modric.

Lo controversial en el caso de Modric es que llamó la atención sobre su cambio de versión de los hecho y en una segunda instancia cambió casi la totalidad de su declaración. 

Finalmente, Luka Modric, de ser encontrado culpable en el hecho, su condena podría alcanzar unos cinco años de prisión. Sin duda, después de la final del Mundial de Rusia 2018, se vienen tiempos difíciles para el croata. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC