Diego Armando Maradona era una malabarista con el balón, pero también fallaba penales.
Diego Armando Maradona era una malabarista con el balón, pero también fallaba penales.

El triunfo por 2-0 ante Polonia y la clasificación a octavos de final de donde espera Australia el sábado, hizo que el penal fallado por i ante Wojciech Szczesny no tuviera tanta trascendencia. La hinchada albiceleste celebró como en las grandes jornadas de y le perdonó el error a su referente que sumó su segundo fallo desde los doce pasos en las Copas del Mundo.

MIRA: El héroe de Polonia: Szczesny atajó el penal de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 [VIDEO]

LOS GRANDES TAMBIÉN FALLAN

La historia de los mundiales cuenta que los grandes también erraron desde los doce pasos y ahí están los casos de Zico, Sócrates y Michel Platini en México 86. Roberto Baggio y Franco Baressi en Italia 90 y Cristiano Ronaldo ante Irán en Rusia 2018. El genial Diego Armando Maradona no escapa a esta lista, el recordado ‘Pelusa’ también se equivocó y fue en una instancia decisiva.

En el caso de Diego hay una particularidad, el argentino falló dos veces ante el mismo portero (Tomislav Ivkovic). La primera jugando por el Nápoles en la Copa UEFA y luego en plena Copa del Mundo frente a la ya extinta Yugoslavia por el pase a cuartos de final. En ambas ocasiones hay una historia por contar entre el para muchos mejor jugador de todos los tiempos y el golero rival.

LA APUESTA

En vísperas del Mundial de Italia 1990, se enfrentaron por Treintaidosavos de final Sporting de Lisboa y Napoli. En los 190 minutos el partido terminó sin goles, lo que daba paso a los penales. La serie se encontraba 3-2 a favor de los italianos y el turno era de Diego Armando Maradona. Cuando ‘El pelusa’ llegó al punto blanco, el arquero yugoslavo Tomislav Ivkovic se le acercó y le propuso apostar cien dólares antes de que pateara el penal. Diego aceptó, pateó y el golero atajó el remate.

Diego Maradona y Lionel Messi fallaron disparos desde los doce pasos en los mundiales. (Foto: )
Diego Maradona y Lionel Messi fallaron disparos desde los doce pasos en los mundiales. (Foto: )

SE VUELVEN A VER LAS CARAS

Cinco meses después, ya en Octavos de final del mundial de Italia 1990, Argentina eliminó a Brasil con aquel legendario gol de Claudio Caniggia y Yugoslavia sacó del camino a España. Lo que produjo que Ikvovic y Maradona se volvieran a enfrentar, esta vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

El choque terminó sin goles de nuevo, y otra vez el cara a cara entre el arquero yugoslavo y el volante argentino se tenía que dar desde los doce pasos. Maradona cambió de palo, pero Ikvovic volvió a atajarle el penal al diez. Maradona se fue hacia la mitad de cancha muy frustrado, pero en pocos minutos su malestar se convirtió en alegría ya que Argentina terminó imponiéndose.

MIRA: Canelo y su autocrítica por las publicaciones en contra de Messi: “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión”

Después del partido el arquero yugoslavo contó que le hizo algún gesto con las manos como para recordarle la apuesta y que incluso le señaló el lado del arco por donde lo pateó, pero que Diego ni lo miró. Finalmente, Ikvovic, más allá de los cien dólares, se puede dar el lujo de decir que Maradona nunca le pudo anotar de penal. Aunque en las dos ocasiones terminó perdiendo el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas