Ecuador vs. Senegal: Periodista de programa mexicano gozó con eliminación de la 'Tricolor' de Qatar 2022. Foto: Composición.
Ecuador vs. Senegal: Periodista de programa mexicano gozó con eliminación de la 'Tricolor' de Qatar 2022. Foto: Composición.

ya que se trata del primer equipo de Conmebol en quedar fuera de Qatar 2022. Sin embargo, para algunos esto ha sido motivo de celebración, sobre todo en México.

TE VA A INTERESAR | Gonzalo Núñez defiende a Latina por no pasar los 64 partidos de Qatar: “Es muy caro comprar todo el Mundial”

Durante la emisión más reciente del programa ‘Jorge Ramos y su banda’ de ESPN México, el periodista José del Valle despotricó contra la selección ecuatoriana y su seleccionador, Gustavo Alfaro, por perder 2-1 ante Senegal.

“Quedó demostrado por qué Alfaro es un entrenador para equipos chicos y por qué Ecuador es una selección menor en Sudamérica. Sólo le ganó a Catar, el peor anfitrión en la historia de los mundiales; el único combinado que ha organizado una Copa del Mundo y perdió los tres partidos. A esa pobre Qatar le ganaron muy bien”, señaló.

“Después, como típico equipo chico, su mejor partido lo hicieron contra los neerlandeses, a priori el candidato a ganar el grupo. Pero cuando tienes la obligación, cuando tienes que ir por el partido, todo lo que habían hecho ante Países Bajos, lo regalaron contra Senegal”, añadió.

, por la presunta “trampa” en la que habría incurrido dicha selección por el caso Byron Castillo. “¡Ay, pobre Ecuador, se quedó fuera! ¿Cómo pobre? Son tramposos”, expresó.

“Ahí está el karma. Ese es el castigo para una selección de tramposos. Se merecen regresar a Ecuador, un país del que nunca debieron tomar un avión, porque la FIFA no tuvo los pantalones para sancionarlos”, agregó.

Prensa mexicana celebra eliminación de Ecuador: “Es el karma por tramposos”
Prensa mexicana celebra eliminación de Ecuador: “Es el karma por tramposos”. Video: ESPN México

Ecuador perdió 2-1 con Senegal y quedó eliminado de Qatar 2022

 cayó 2-1 ante  en el Estadio Internacional Jalifa y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly marcaron para el cuadro africano, mientras que Moisés Caicedo anotó el empate transitorio. Los dirigidos por Aliou Cissé clasificaron a octavos de final en el segundo lugar del grupo A, detrás de Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR: