Conoce más de Alex Scott, quien uso el brazalete en apoyo al LGBT en el Mundial Qatar 2022 (Foto: BBC)
Conoce más de Alex Scott, quien uso el brazalete en apoyo al LGBT en el Mundial Qatar 2022 (Foto: BBC)

Inglaterra tuvo un estreno más que auspicioso.y ratificó su rótulo de candidato. No obstante, una de las noticias más importantes del encuentro ocurrió afuera del campo de juego, o al borde mejor dicho. Lo dio la inglesa Alex Scott, quien apareció en televisión con un brazalete en apoyo a la comunidad LGTB, quien es discriminada en , sede de .

Su gesto se volvió viral en redes sociales y respondió al hecho de que diversas selecciones quisieron tener precisamente este gesto en la cinta de sus capitanes -con los colores del arcoíris- pero la FIFA les prohibió estos actos al tomarlos como “rebeldía” a la cultura islámica y han avisaso que impondrán “sanciones deportivas” a quienes la desacaten.

Las selecciones de , Inglaterra, , Dinamarca, Suiza y Gales han hecho pública su indignación frente a estas medidas coercitivas, puesto que habían tomado la decisión de que los capitanes luciesen sus brazaletes reivindicativos.

LA REPORTERA INGLESA ALEX SCOTT LUCIÓ BRAZELETE DE APOYO A LGTB EN QATAR 2022

Frente a este panorama, la británica Alex Scott hizo su aparición en el canal inglés BBC luciendo la cinta de apoyo a la comunidad LGTB. Fue a ras de campo en la previa del encuentro entre Inglaterra vs. Irán.

El brazelete con los colores del arcoíris y el lema “One love” se viralizaron rápidamente y en las redes sociales los internautas aplaudieron el hecho.

, en donde subió imágenes de su presentación en el estadio qatarí.

Durante la transmisión de la BBC en la previa del Inglaterra vs. Irán (Foto: BBC)
Durante la transmisión de la BBC en la previa del Inglaterra vs. Irán (Foto: BBC)

¿QUIÉN ES ALEX SCOTT, LA REPORTERA INGLESA QUE APOYÓ A LA COMUNIDAD LGTB EN QATAR 2022?

Alexandra Virina Scott, su nombre completo, nació el 14 de octubre de 1984 en Londres y actualmente es comentarista deportiva en la cadena BBC y antes fue jugadora profesional de fútbol. Fue duramente mucho tiempo lateral derecha del Arsenal femenino. Marcó el gol del título de las “gunners” en la final de la Copa Femenina de la UEFA de 2007.

Además, tuvo 140 apariciones con el seleccionado femenino de Inglaterra y representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se retiró del fútbol profesional en 2018.

Un año más tarde, Scott fue incluida en el Salón de la Fama del Fútbol Inglés, y desde 2019 es comentarista y analista de BBC Sport y Sky Sports. Su presencia en Qatar 2022 es la segunda en este tipo de certámenes; el primero fue en Rusia 2018 y el Mundial Femenino Francia 2019. Además es reportera en la Premier League.

Logró ganar el título de Europa a nivel de clubes con el Arsenal (Foto: EFE)
Logró ganar el título de Europa a nivel de clubes con el Arsenal (Foto: EFE)

Si bien es inglesa de nacimiento, su ascendencia es inmigrante, pues su madre británica tiene herencia norirlandesa, inglesa y lituana-judía, y su padre es de Jamaica.